"La defensa del medioambiente se demuestra con hechos y tener en estos momentos la práctica totalidad de estos postes pendiente de sacarlos a licitación, lamenta Toledo
El equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos presume de sostenibilidad medioambiental y de reducciones de las emisiones de CO2, motivando así la polémica reforma de la avenida de Lidón, entre otros argumentos, mientras mantiene inoperativos la práctica totalidad de los postes de recarga eléctrica, algunos de ellos instalados desde 2015", explica.
Y añade: "Durante siete años el equipo de gobierno no los ha puesto en funcionamiento y aún así se atreven a anunciar otra remesa de seis nuevos postes de recarga demostrando una vez más que vuelven a empezar la casa por el tejado. Igual que con los colegios y el Pla Edificant, anuncian nuevas fases sin tener acabada ni siquiera la primera".
Castellón cuenta con nueve puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre la antigua estación de Renfe, calles Asensi y Navarra, y en la avenida Rey Don Jaime, calle Río de la Plata, frente a la estación de tren de Adif; en la travesía Benifazar, frente al Hospital General; calle Gaibiel; tenencia de Alcaldía del Grau; y en la esquina de la calle Río Sella con avenida Chatellerault, frente al Palau de la Festa.
"La defensa del medioambiente se demuestra con hechos y tener en estos momentos la práctica totalidad de estos postes pendiente de sacarlos a licitación desmonta el discurso recurrente del equipo de gobierno. Pedimos que se agilice el proceso y que puedan entrar en servicio cuanto antes para contribuir a la sostenibilidad medioambiental", concluye.