Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

"El PP es de cortos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Adrián Sorribes. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Nules.

El Partido Popular de Nules ha decidido pasarse al plano corto. Ya hace tiempo que nos tiene acostumbrados a sus acciones de corto recorrido, a su visión de corta distancia, a sus mensajes cortos de palabras y de argumentos. Pero ahora se han profesionalizado y han acortado más. Lanzan en redes sus videos cortos, cortos para centrarse sólo en su mensaje, corto también. Más que nada para así poder reforzar sus verdades, que son cortas; de patas muy cortas. Patas cortas como la mentira, hermana de las verdades del PP.

Porque el plano panorámico permite comparar ycontrastar, porque en un debate hay contraposición de ideas y cada uno puede sacar conclusiones, pero en el plano corto…En el plano corto no hay discusión y eso al PP le gusta. En el mundo taurino el pase corto es el arriesgado, el que se arrima, el que se la juega. Pero en la arena política lo corto es malo. El cortoplacismo, el corto de miras, el titular corto, las ideas cortas, el ideario corto.

Quizás no sea una estrategia. Quizás nos parece corto, pero no es su intención. Quizás simplemente no tienen mayor recorrido. Quizás simplemente son de recorrido corto.

Como en el juego del ajedrez, los movimientos de las fichas responden a jugadas planeadas. O eso pensamos. Unos movimientos solo responden a la simple reacción de respuesta, otros a una estrategia. No sé si las fichas en el PP las maneja Spassky o simplemente sus movimientos cortos responden a no ver más allá de la situación del tablero.

Mientras tanto aquellos que desde sus púlpitos anunciaban el apocalipsis parecen haber quedado afónicos de tanto alzar la voz para intentar ganar razón. Razón que el tiempo no les ha dado. Esta vez aquellos que anunciaron que el gobierno en Nules no era estable; aquellos que vaticinaban que no llegaría a buen puerto y se hundiría como el Titánic; deberán ir escribiendo sin que se note su frustración, que el proyecto está atracando en el puerto a apenas 7 meses de acabar la legislatura.

Seguramente en una jugada rápida alguien vaya a comprar una bandera de España grande, que no vaya a quedar corta para envolver la sede del partido. Que no quede corta para poder tapar que detrás de ella el proyecto del PP en Nules se ha quedado corto.