Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El PP lamenta que el Ayuntamiento haya eliminado la celebración del Día del Mayor en Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha decidido dar la espalda a las personas mayores y de un plumazo ha eliminado la celebración del Día del Mayor que se organizaba la pasada legislatura en Onda sin dar ninguna explicación.

Esta fiesta se celebraba el primer sábado del mes de octubre coincidiendo con el Día Internacional del Mayor y que reunía a las personas más mayores en la ermita del Salvador para pasar una jornada de convivencia y fraternidad. Tal y como ha explicado la edil del PP, Inma Alós, se trataba de una celebración "que por un lado servía para reconocer a las personas mayores de Onda todo lo que han hecho por nuestro municipio y que, además, implicaba una forma de hermandad y de unir a varias generaciones teniendo como escenario un paraje de alto valor sentimental para todos los ondenses".

La edil lamenta que "ahora, en lugar de apostar por las personas y sus necesidades, simplemente apuestan por recortar servicios y prestaciones a los ciudadanos de Onda". Para Alós "esta celebración era una cita anual abierta a todas las personas mayores de Onda y que tenía un gran éxito de participación con un coste muy pequeño". Para la edil "lo eliminan simplemente porque lo puso en marcha el PP, aunque con ello perjudican a todos los ondenses" y ha lamentado que "mientras hacen este recorte hacen gastos innecesarios".

Recortes del 40% en la Ayuda a Domicilio

Y es que la eliminación de esta tradicional jornada se suma a los recortes que Huguet y sus socios han aplicado a ayudas como, por ejemplo, la Ayuda a Domicilio que se centra en personas mayores y dependientes.

Inma Alós recuerda que el alcalde de la coalición cuatripartita ha recortado un 40% estas ayudas lo que supone lastrar la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias de una forma abrupta. Cabe recordar que en el año 2010 la aportación del Ayuntamiento en esta materia era de 20.000 euros. Sin embargo, en 2015 el PP invirtió 185.000 euros para atender a los mayores "y conseguir que cualquier ondense que precisara de esta ayuda tuviera garantías de que el servicio les iba a beneficiar". Ahora el PSOE vuelve a recortar hasta los 112.000 euros.