Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

El PP lleva Europa y las elecciones del 9J al Mercado del Lunes

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Begoña Carrasco y Marta Barrachina conciencian a la población sobre la importancia de estar bien representados en un Parlamento que lo decide ‘todo’

Las presidentas Local y Provincial del Partido Popular en Castellón han realizado campaña electoral para las Elecciones Europeas en el Mercado del Lunes de Castellón. El objetivo fundamental, movilizar al electorado, porque Europa decide todo lo que ocurre, y “Europa está en casa”. Además, el PP promueve el ‘voto del cambio’ también en estos comicios, con la esperanza de que Sánchez adelante las Elecciones Generales.

El Mercado del Lunes de Castellón es un ‘clásico’ como ubicación para hacer campaña electoral. Y hasta allí se desplazan esta mañana las presidentas local y provincial del Partido Popular, Begoña Carrasco (también alcaldesa de la ciudad) y Marta Barrachina (a su vez, presidenta de la Diputación)

Un error de interpretación llevaba también a los periodistas a considerar que junto a ellas estaría el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, que tenía una apretada agenda en la provincia donde no estaba incluido el Mercado del Lunes.

Lo cierto es que el Mercado estaba lleno, pero lleno hasta los topes. En la ‘entrada 16’ del mercado se ubicaba una carpa con los emblemas del PP, que luchaba contra las ráfagas de viento, y donde se exponían elementos de merchandising con los símbolos del PP: yoyos de madera, cuadernitos, pinturas, globos, bolsas, bolígrafos…

Y como lo que es gratis siempre tiene su atractivo, cuando se corrió la voz la gente asaltaba el puesto para conseguir esos preciados ‘tesoros’ que primero pasearán y luego, quien sabe dónde acabarán.

Pero el ambiente era divertido.

Tras el abrazo y los dos besos de rigor, Begoña Carrasco y Marta Barrachina comparecían ante los medios de comunicación antes de pasearse por los puestos del marcado.

Carrasco: “Europa está en nuestras casas”

En su intervención, Begoña Carrasco llamaba la atención sobre la importancia de que los vecinos de Castellón no ‘se duerman en los laureles’ y acudan a votar el 9 de Junio.

Aunque para muchos las elecciones europeas queden ‘muy lejos’, Carrasco advertía “Europa está en nuestras casas”. Y es que, actualmente la mayor parte de las medidas que afectan a la vida diaria de la población, se deciden en Europa. Carrasco también llamó la actuación sobre los fondos europeos. “El Ministerio lleva cinco meses de retrasos con la nueva apuesta de fondos europeos para las ciudades”. “Son elecciones importantísimas que nos afectan en el día a día”.

Pero además, se ha comentado que el resultado de estas elecciones podría ser decisivo para que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez opte por adelantar las elecciones generales españolas, lo que, desde la mirada del PP puede ser fundamental para que su líder Alberto Núñez Feijóo pueda gobernar en el país y concluir ‘el cambio’ que ya se produjo en la Comunitat Valenciana el pasado 28 de mayo.

Barrachina: “Un Partido Popular Fuerte en Europa significará también una España más fuerte"

En la misma línea se pronunciaba Marta Barrachina. La presidenta provincial del PP comentó la importancia de estas elecciones donde se determinan y regulan las políticas que afectan a los sectores productivos de la provincia de Castellón: la agricultura, la ganadería, la pesca o la industria. “Un Partido Popular Fuerte en Europa significará también una España más fuerte, porque ya ha quedado demostrado que el gobierno de España no está a la altura de nuestros sectores, no reclama por nuestra agricultura, que no reclama las ayudas para la pesca, que no está dando la cara para que nuestros pescadores puedan salir más días a pescar”.

Barrachina anunció la presencia de grandes espadas del partido, de visita en Castellón para hacer campaña a estas elecciones europeas para explicarle a la gente toda la importancia que tienen estas elecciones.

En su discurso, Barrachina se remitía a la campaña electoral realizada hace menos de un año, para las elecciones autonómicas y municipales, y dentro de ello las promesas realizadas que dijo, ahora son promesas cumplidas. “ya dijimos que el cambio o sería social o no lo sería”. Y añadió: “Queremos que los eurodiputados del PP estén aquí, trabajando por España, pero, sobre todo por esta provincia que lleva muchos años abandonada y cuyos sectores productivos son importantes y necesitamos que se les eche una mano desde Europa”.

Y tras las intervenciones, ambas políticas penetraron de lleno en el mercado donde el público, clientes y vendedores aprovechaban para saludarlas, estrecharles la mano, hubo abrazos, besos promesas, y el típico: “yo votaré por vosotros”.

Luego, como el voto es secreto, los resultados se conocerán tras las elecciones del 9 de junio.