El objetivo de esta propuesta es la limpieza de montes, la prevención de incendios y la generación de empleo verde
El Partido Popular pondrá en marcha un plan provincial de mantenimiento y gestión forestal para la limpieza de montes, la prevención de incendios y la generación de empleo verde. Así lo explica el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, quien defiende la necesidad de “cuidar nuestra casa común porque es nuestro mejor patrimonio y legado para las siguientes generaciones”.
El Partido Popular incorpora en su programa de Gobierno provincial como eje prioritario la gestión sostenible con una batería de propuestas como incrementar la franja de seguridad en carreteras y pistas, la creación de nuevas infraestructuras de prevención como áreas de cortafuegos, puntos de agua y bases aéreas, o un plan de ayudas para que los ayuntamientos puedan realizar trabajos de labrado y producción en los terrenos agrícolas contiguos a cascos urbanos y zonas forestales, entre otras muchas.
“Incentivaremos los trabajos de labrado y producción agrícola, la ganadería extensiva y la silvicultura para potenciar la conservación del medio ambiente y crear riqueza en el interior de nuestra provincia”, explica el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella.
“Somos una de las provincias más montañosas de España, con una gran riqueza medioambiental y paisajística. Es nuestra obligación gestionar de manera sostenible nuestros montes y prevenir los incendios los 365 días del año”, afirma Aguilella.
“Estamos en una situación de emergencia forestal sin respuestas, sin ayudas. El abandono de los gobiernos socialistas en los municipios arrasados por los peores incendios registrados en la provincia de Castellón en los últimos años es total. Ante esta dejadez en el PP tenemos medidas que podemos poner en marcha de inmediato porque nuestros montes no pueden esperar más. Los incendios se previenen y la mejor manera de hacerlo es gestionando de manera sostenible nuestros montes”, explica.
“Apostamos por retirar la biomasa de los bosques para destinarla a proyectos innovadores relacionados con el uso energético que generen riqueza y empleo verde, así como por la creación de una red de videovigilancia forestal”, añade el secretario general del PP.
“Debemos aprender de las tragedias que hemos sufrido. El pasado mes de agosto se quemaron más de 20.000 hectáreas a consecuencia de los incendios forestales de Bejís y Les Useres, ahora el fuego ha golpeado al Alto Mijares… No podemos esperar más para aplicar políticas útiles y que pisen el territorio para prevenir nuevos episodios como los vividos”, concluye Aguilella.