La enmienda del Grupo Popular responde a las peticiones que los vecinos realizaron ayer en el pleno
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, ha presentado una nueva enmienda a los presupuestos municipales, que todavía se encuentran en proceso de estudio. La propuesta del PP se centra en el incremento de la dotación de la partida de Accesibilidad en 500.000 euros. La propuesta se ha presentado en respuesta a las peticiones realizadas ayer en el pleno, por ciudadanos con movilidad reducida
Castellón Información
Tras el retraso de la convocatoria de la Comisión Plenaria, que dará luz verde al Pleno de Presupuestos 2018 de Castellón y, tras la celebración del pleno ordinario de ayer, en el que varios ciudadanos con movilidad reducida presentaron sus demandas a la corporación, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha presentado una enmienda a las previsiones económicas municipales, en materia de accesibilidad.
Carrasco: “Ayer en Pleno, tres vecinos reivindicaron las mejoras que todavía necesita la ciudad para ser accesible. Nuestra enmienda propone incrementar hasta los 500.000 euros el Plan de Accesibilidad Municipal para poder ajustarnos a la Ley, tanto en la adecuación de los edificios públicos, como en el entorno, porque superar las barreras urbanísticas debe ser el primer paso para superar las barreras sociales”.
“El presupuesto que contempla el bipartito para este año es insuficiente, por eso hemos propuesto destinar más inversión hasta llegar a los 500.000 euros”.
“Si hay dinero para que Marco se gaste en publicidad y autobombo 1,4 millones de euros, también lo ha de haber para la accesibilidad, que reivindican los castellonenses”.
Además, en el pleno de noviembre se aprobó por unanimidad una moción del Partido popular que instaba a mejorar la accesibilidad de la ciudad, y por lo tanto, debe cumplirse.
“Entre las necesidades detectadas en nuestra Ruta Ciudadana está la adaptación de edificios municipales, la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos y que éstos también se instalen en los puntos de atención al público donde rige la ordenación por turno”.
Por su parte, la asociación de vecinos Virgen de Lidón también viene reclamando que se atienda su petición de instalar un ascensor en la sede donde se reúnen habitualmente. El hecho de no tenerlo es un problema para las personas con movilidad reducida y para la gente mayor.