Óscar Clavell exige que aquellos proyectos que están aprobados y pendientes de ejecutar, estén dotados económicamente en el presupuesto de este año
El diputado en el Congreso por el PPCS, Óscar Clavell, ha reivindicado en la Cámara baja la inversión que blinde la defensa de la costa de Castellón. Lo ha hecho presentando una batería de preguntas sobre obras proyectadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en la costa de Castellón y que hoy, “el Gobierno de Sánchez, sigue bloqueando”.
Para Clavell, “es evidente que al calor de las elecciones del próximo año el PSOE ha activado diferentes proyectos. Y nos alegramos aunque el motivo sea ese. Porque lo que importa es que nuestras playas estén protegidas frente a una erosión que ha galopado libre al albur de la dejación socialista”.
Solo así se entienden escenarios como el de Nules, con Les Casetes amenazadas por la invasión de agua marina; las inundaciones registradas en la playa de Almassora, con daños públicos y privados cuantiosos; o la entrada del mar en playas como las de Almenara, donde hoy el proyecto que aprobó Mariano Rajoy por fin ha visto la luz tras un retraso que ha desesperado a los vecinos.
Desde el PP, señala Clavell, “exigimos que aquellos proyectos que están aprobados y pendientes de ejecutar, estén dotados económicamente en el presupuesto de este año”. Y por ello, explica el diputado del PPCS en el Congreso, “hemos reclamado del Gobierno de España que nos informe sobre los presupuestos previstos para ejecutar las obras licitadas en Les Marines, en Nules; la correspondiente al proyecto básico de actualización del proyecto de regeneración de la playa al sur del puerto de Burriana; la reparación y mejora de la funcionalidad de las estructuras marítimas existentes en las playas de El Fortí y Fora Forat en Vinaròs (Castellón); así como la dotación prevista para ejecutar el proyecto constructivo para la estabilización del tramo de costa sur de Xilxes”.
Todas ellas, recuerda Clavell, “forman parte del paquete de 32 obras que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía aprobadas y que llevan años pendientes de ejecución. Aplaudiremos cualquier acción que permita su desbloqueo, pero no podemos avalar la indolencia de un Gobierno que con Sánchez a la cabeza ningunea las necesidades de nuestro litoral. Nosotros, en el PP, estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan. Con la responsabilidad y con la ilusión de sumar por un país que garantice la estabilidad que devuelva al territorio las oportunidades que merece”.