La diputada autonómica del PP, Marisa Mezquita, afirma que este recurso es garantía de vida para muchas mujeres que huyen de la violencia machista
La diputada autonómica del PP, Marisa Mezquita, ha reclamado la apertura de un centro de atención 24 horas para atender en Vinaròs a las víctimas de la violencia de género.
La petición la formula la diputada autonómica junto al candidato a la alcaldía, Juan Amat, como un recurso “que es garantía de vida para muchas mujeres que huyen de la violencia machista y que lamentablemente, algunas de ellas, acaban siendo asesinadas como ha ocurrido en Orihuela”.
La infraestructura, tal y como relata la diputada popular “es necesaria y son urgentes políticas que cumplan aquello que prometen”. Y esto es precisamente lo que demanda Mezquita, “que Vinaròs cuente con este recurso que Ximo Puig garantizó y hoy se demuestra que simplemente vendía humo”.
Mezquita asegura que, desde el PP, “estamos preparados para dar un vuelco a esta situación y garantizar a las mujeres recursos que son de vida”.
Para Mezquita, “un centro de estas características que asegura una atención continua a las víctimas es más que necesario en municipios del tamaño de Vinaròs… Y por ello entendemos que su puesta en marcha debe ser inmediata, aunque el Consell siga hoy sin mover ficha en este sentido”.