La propuesta defendida por Vicente contempla la asistencia en la tramitación de la solicitud de estos fondos a todos los profesionales del campo que deseen acceder a estas subvenciones
El diputado provincial del PPCS, David Vicente, ha anunciado la implantación de un servicio de asesoría y ayuda desde la Diputación Provincial que garantice a los agricultores el acceso a las subvenciones derivadas de la implantación de la PAC.
La propuesta defendida por Vicente contempla la asistencia en la tramitación de la solicitud de estos fondos a todos los profesionales del campo que deseen acceder a estas subvenciones. Desde la tramitación de planes de mejora, hasta la puesta en marcha de nuevas instalaciones o la guía en el procedimiento administrativo, "el reto es ser útiles a nuestros labradores y garantizarles que toda ayuda a la que puedan acceder llegue a sus campos".
Para Vicente, "es una obligación básica trabajar en la reducción de la carga burocrática que llevan asociados estos procedimientos". "Es necesario y urgente revisar los trámites puesto que en ocasiones la complejidad de los documentos a aportar para solicitar estas ayudas provoca que muchos profesionales desistan. Bien porque deben emplear mucho tiempo en su tramitación, bien porque el coste que supone entregarlo a una gestoría para que estos se encarguen del procedimiento también resulta cuantioso".
En definitiva, "lo que queremos es acompañar a todos los profesionales del campo con un servicio útil, que asesore y ayude, que atienda las dudas de los solicitantes y que garantice el éxito en la concesión de las subvenciones". "Ese debe ser el reto, y nos consta que en estos momentos profesionales de todas las edades, en especial a los más mayores, les cuesta muchísimo empezar este tipo de procedimientos y que al final muchos abandonan por toda la carga que conllevan".
Para David Vicente, en el espíritu de esta medida está "ayudar a quienes son nuestro orgullo". "El trabajo en el campo ya es de por sí duro como para cargar a los profesionales con más obligaciones". "Nuestro deseo es que la Diputación se convierta en una institución amiga que ayude y asesore a quienes necesitan ayuda. Y tenemos claro que nuestros agricultores nos necesitan. Trabajaremos por ellos si así lo deciden los vecinos a partir del 28 de mayo", ha concluido.