Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez: “Es preciso bajar los impuestos para activar la economía de Castellón”
Los candidatos del Partido Popular de Castellón a las Elecciones Autonómicas de la Comunitat Valenciana, han asegurado hoy, que “es preciso bajar los impuestos para activar la economía de Castellón”. Por esta razón, han anunciado: la supresión del Impuesto de Sucesiones, la rebaja del Impuesto de Patrimonio, la rebaja de la Tarifa Plana para autónomos; bonificar la natalidad y reducir la presión fiscal para los ciudadanos en el IRPF y las empresas.
EM/ Castellón Información
Los candidatos del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina y Rubén Ibáñez, han presentado esta mañana algunas de las medidas fiscales que su partido está dispuesto a sacar adelante, con el fin de garantizar el desarrollo económico de la provincia, pero también, a hacer la vida más fácil a los ciudadanos.
Y es que, según han afirmado, tras el Gobierno de Puig en la Comunitat Valenciana, y los meses de Sánchez en el poder, el resultado es un incremento del gasto pagado con un incremento de los impuestos, y una reducción del ritmo de crecimiento de la Comunitat, que perjudica gravemente a Castellón.
Según Barrachina e Ibáñez, “El PSOE ha reducido ya la creación de empleo en más de un 70% con respecto a los mismos datos del año pasado y lo que queremos es que esto se quede ahí y sea solo un frenazo”.
La propuesta del Partido Popular ante las próximas elecciones pasa por “rebajar cinco impuestos para que la provincia de Castellón siga creciendo”. “El objeto de la revolución fiscal es que no se trunque la senda de crecimiento económico en la que vivía la provincia de Castellón con las medidas económicas impulsadas por el Partido Popular en sus años de gobierno”, ha destacado el también presidente del PPCS.
Las propuestas del Partido popular pasan por:
Rebajar el Impuesto de la Renta de forma que “9 de cada 10 castellonenses que pagan el impuesto de la renta y tributan hasta 35.000 euros al año, verán rebajado su pago en un 70%”.
Rebajar el Impuesto de Sociedades del 25% al 20%.
Eliminar el Impuesto Sucesiones y el de Patrimonio y reducir la tasa por compra de vivienda.
A esta rebaja de impuestos se suma la supresión de barreras burocráticas y a la reducción de costes energéticos para que los sectores estratégicos de la economía castellonense puedan cobrar confianza, disponer de recurso y multiplicar las contrataciones.
Paralelamente proponen:
Ayudas a autónomos: “extendiendo dos años la Tarifa Plana, ayudas a menores de 30 años con una tarifa de 0 euros el primer año y potenciar la contratación eximiendo a los autónomos de pagar el coste de la seguridad social del primer trabajador.
Una ley para reconocer los derechos a las personas que trabajan en casa de manera no remunerada con medidas fiscales y bonificaciones en el impuesto de la renta con deducciones y facilitarles que se puedan jubilar.
Fomentar la natalidad con bonificaciones fiscales de 600 euros al primer hijo, 750 euros el segundo y 900 en los sucesivos, incrementándose en 600 euros más en caso de parto múltiple.
Según apuntó Rubén Ibáñez, “ el propósito del PP es hacer la vida fácil a los ciudadanos con bajadas de impuestos y creando empleo”, al tiempo que ha denunciado el “hachazo fiscal” de Puig que “ha encarecido la vida de los valencianos”. “Hoy los valencianos pagamos 3.051 millones de euros más en impuestos que el último gobierno del PP y 200 millones de euros más en tasas”, ha censurado.