Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta, defiende una iniciativa que se elevará al próximo pleno y que recuerda que el PP garantizó una inversión de 434 millones de euros para ejecutar el tramo pendiente que el PSOE ha bloqueado durante años y que ahora confirma que no ejecutará
El Partido Popular de la provincia de Castellón elevará el próximo martes a Diputación la defensa del interior con una iniciativa que exige el desdoblamiento de la autovía A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana. Un tramo de 48 kilómetros que ha sufrido "un bloqueo injusto" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y que "ha acabado descartado de los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".
"Es un castigo indebido hacia nuestro interior norte que vamos a revertir tan pronto gobernemos. Negar a la provincia esta autovía es negarle desarrollo, oportunidades y vida", tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés.
La diputada provincial ha señalado que la iniciativa pretende "garantizar a nuestra provincia las infraestructuras que merece". "Somos la única provincia de la Comunitat Valenciana que no dispone de una autovía que dé acceso al interior norte del territorio". "Y la decisión la impone el PSOE, porque el Gobierno de Mariano Rajoy contempló entre sus inversiones 434 millones para ejecutar este desdoblamiento que ahora Pedro Sánchez ya ha reconocido que no pretende ejecutar".
En Diputación, el PP busca los apoyos de todos los grupos que forman parte de la corporación. PSOE y Compromís, al frente del gobierno, y Ciudadanos, en la oposición. "Todos debemos apoyar las inversiones que garanticen la fortaleza de nuestra provincia y aseguren a nuestros pueblos del interior los recursos que merecen. No hacerlo, como plantea el PSOE, es aislarles, marginarles y negarles las oportunidades que demandan por justicia".
Así las cosas, la iniciativa que el PP eleva al pleno propone incluir el proyecto en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) así como realizar de forma urgente actuaciones de mantenimiento de la N-340 en el tramo sur de la provincia que refuercen la seguridad vial e impulsar el proyecto de la N-340 entre Castelló y Orpesa. Por último, demanda igualmente del Gobierno de España ampliar las zonas de descanso de la AP-7 a su paso por la provincia de Castellón, así como llevar a cabo nuevos accesos desde Vinaròs, Benicàssim y Vila-real.
En el PP "estamos decididos a garantizar el cambio que devuelva la ilusión a nuestra provincia. Con políticas que escuchen al ciudadano y resuelvan sus problemas. Con la sensibilidad que merece el interior y la estabilidad de un gobierno que defienda sus intereses. Castellón merece mucho más y en el PP estamos preparados para conseguirlo a partir del 28 de mayo", ha señalado la diputada provincial.