La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, exige que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dé explicaciones de la aprobación de la DIA del proyecto
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha elevado al Senado la defensa de los afectados por la megaplanta solar Magda y exige la comparecencia inmediata de la ministra para la Transición Ecológica. La portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha solicitado que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dé explicaciones de la aprobación de la DIA del proyecto Magda.
Además, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado también ha solicitado los informes técnicos, tanto del Ministerio como de la Generalitat Valenciana, del expediente del proyecto del megaparque solar fotovoltaico Magda así como de su infraestructura de evacuación en la provincia de Castellón, que afectan a un total de 13 municipios.
“Queremos que el Ministerio presente copia de las alegaciones que hayan formulado cualquiera de las Consellerias de la Generalitat Valenciana para conocer qué acciones se han realizado desde el Consell de Puig para hacer frente a un proyecto que tendrá una grave afección en la provincia, sobre todo en municipios de interior, en los que daña su economía, patrimonio y cultura”, explica la portavoz del PP de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas.
“La ministra debe explicar por qué se ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la planta solar fotovoltaica Magda cuando este proyecto supone un golpe letal para la agricultura y la ganadería que son el medio de vida de muchos municipios afectados”, explica Pradas.
“El PP de la provincia de Castellón alertó de las consecuencias de este proyecto, presentó una moción en la Diputación Provincial hace justo un año así como alegaciones desde los ayuntamientos en los que Gobierna, pero vemos que no ha servido de nada y exigimos explicaciones y respuestas”, subraya la portavoz del PP de la provincia y senadora.
“Una vez más, el Gobierno de Sánchez hace todo lo contrario a lo que dice. Enarbola la bandera de la lucha contra la despoblación e intenta ponerse medallas en la supuesta lucha contra la España vaciada mientras da luz verde a proyectos como la Magda, que arrasan hectáreas de cultivo y dejan sin futuro a la agricultura y ganadería que son pilares básicos para los municipios de interior de la provincia de Castellón”, indica Pradas.