Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El PPCS exige a Puig que "dé la cara" por la presunta financiación ilegal del PSPV y explique por qué la desaladora de Moncofa opera sólo al 3%

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

La portavoz provincial Salomé Pradas exige al president del Consell "luz y taquígrafos" para esclarecer cómo inversiones "que nos costaron millones de euros como las desaladoras" hoy "están bajo sospecha por presunta financiación irregular del PSPV"

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido "luz y taquígrafos" para esclarecer los hechos que cercan cada vez más al presidente de la Generalitat Valenciana en torno al caso Azud. El procedimiento, que investiga la presunta financiación irregular del PSPV, se centra en inversiones socialistas millonarias y ruinosas que operan "a una capacidad ínfima que demuestra su inutilidad".

La portavoz provincial y senadora del PPCS, Salomé Pradas, junto al también senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, se han desplazado hasta Moncofa para visitar una de estas macroinfraestructuras que opera en la localidad y lo hace "a un nivel que demuestra a todas luces que no era necesaria".

"Hoy está bajo sospecha esta infraestructura como el resto de desaladoras que el PSOE se dedicó a construir cuando Cristina Narbona, hoy presidenta del PSOE, era presidenta de Acuamed, una empresa pública creada por los socialistas para no sabemos muy bien qué". "Porque si vamos a los hechos, es evidente que no eran necesarias", señala Vicente Martínez.

La portavoz provincial ha "lamentado" el desembolso económico que esta instalación supuso para el bolsillo de miles de castellonenses "y que después de estar bajo sospecha durante muchos años, hoy señala directamente a la gestión de la actual presidenta del PSOE Cristina Narbona.

En efecto, el PP promovió una comisión de investigación en el Senado para determinar si pudo haber financiación irregular del PSOE valenciano a través de los sobrecostes y la publicidad de las desaladoras de Acuamed. Pero “la comisión de investigación no pudo finalizar sus trabajos al impedirlo la moción de censura socialista” recuerda Pradas.

"Los castellonenses en general y los vecinos de Moncofa en particular son los grandes damnificados de una instalación que se nutrió de recursos públicos para construirse y que hoy no llega al 3% de su capacidad. Y todo esto ocurre después de 15 años en activo, lo que nos lleva a plantearnos para qué servían estos recursos, porque es evidente que para proveernos de agua, no", declara Vicente Martínez.

Para la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, "Ximo Puig debe dar la cara en el caso de presunta financiación irregular de la PSPV. Porque su silencio y su trato esquivo generan sombras que debe aclarar a todos los ciudadanos que de su bolsillo han tenido que pagar este malgasto absolutamente ruinoso", ha concluido Pradas.