Carrasco: "Los vecinos merecen conocer si el local permanecerá temporalmente cerrado o de manera definitiva. Hace meses iniciaron una recogida de firmas para que el gobierno de PSOE y Compromís deje de mirar hacia otro lado y reaccione ante una problemática que impide la convivencia vecinal en el barrio."
"Los actos vandálicos de quienes gozan de impunidad no han dejado de causar desperfectos en el barrio alterando la convivencia vecinal."
Castellón Información
El Grupo Municipal Popular ha solicitado al gobierno de PSOE y Compromís, en Comisión Informativa, el expediente íntegro en el que se detalla la resolución de cierre del local La Cosa Nostra, situado en la calle San Miguel. El local de las Brigadas Antifascistas (BAF), autoras de pintadas en el corazón de la ciudad, en las sedes de partidos políticos y cuyos miembros asaltaron el Ayuntamiento para lanzar papeletas independentistas a favor del referéndum ilegal de Cataluña.
La portavoz popular, Begoña Carrasco, que se ha vuelto a reunir con los vecinos, acompañada del concejal popular de dicho distrito, Vicente Sales, explica: “Solicitamos conocer si el cierre de local, anunciado para el 1 de junio, se trata de una medida temporal o definitiva”.
“Los vecinos que están sufriendo el vandalismo de las BAF, causándoles desde hace tiempo un sinfín de molestias, necesitan saber si el local va a permanecer cerrado sólo unos meses, coincidiendo con el verano y va a recobrar su actividad en septiembre o se va a ordenar un cierre definitivo del local donde se reúnen”.
“Los independentistas que asaltaron el Ayuntamiento (BAF) gozan de total impunidad por parte de un gobierno que parece ampararles en sus acciones, a pesar de que los vecinos de la plaza Isabel la Católica presentaron más de 50 denuncias, además de la constantes llamadas a la Policía Local denunciando cada fin de semana el exceso de ruido de los conciertos que se organizan tanto dentro del local La Cosa Nostra, como en el exterior, haciendo imposible la convivencia vecinal”.
“Además del ruido, el vandalismo se extiende por todo el barrio con pintadas independentistas de este grupo antisistema que se dedica a degradar la imagen de puertas de viviendas, fachadas y mobiliario urbano. Por otra parte, los vecinos denuncian ocupaciones de la vía pública sin permiso, para cocinar en la calle con bombonas de butano”.
“Los vecinos iniciaron una recogida de firmas para que el gobierno de PSOE y Compromís deje de mirar hacia otro lado y reaccione ante una problemática que impide la convivencia vecinal en el barrio”.