Marcha Barrachina ha explicado las diferentes medidas y propuestas del grupo popular de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha presentado ante los medios de comunicación el programa de Gobierno para la provincia de Castellón, en el que se recogen las diferentes medidas y propuestas del grupo popular de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “El programa que presenta el Partido Popular da respuesta directa a las necesidades de los vecinos de la provincia, porque es fruto de meses de trabajo recorriendo la provincia”, afirma la presidenta provincial.
“Los programas electorales, y sobre todo los del PP, están constantemente vivos, se nutren de todo lo que los compañeros del partido y la sociedad nos van transmitiendo, y evidentemente es un programa el cual todos nuestros candidatos adaptarán a sus programas locales para dar respuesta a las necesidades reales de cada rincón de la provincia”, asegura Barrachina.
La presidenta provincial explica que “en todos los municipios en los que hemos estado y donde hemos escuchado las necesidades de la gente, lo más demandado era más sanidad pública, mayor atención social, más liderazgo empresarial, ayuda al interior de la provincia, y una gestión sostenible de nuestro entorno, y es por eso que vamos a intentar ofrecer unos servicios de calidad y oportunidades en todos los ámbitos para mejorar la vida de los castellonenses”. Además, Barrachina ha añadido que “no es un programa que quedará en papel mojado, sino que se podrá llevar a cabo desde el mismo día 29 de mayo”.
El programa de gobierno del Partido Popular para la provincia de Castellón incluye inversiones en sanidad, programas específicos para combatir la despoblación, medidas económicas y bajada de impuestos, impulso al turismo, propuestas de gestión forestal y soluciones para la costa, entre otros temas prioritarios.
Recuperar una sanidad de calidad
“Ante la problemática de las listas de espera, la saturación, y el colapso, la propuesta principal es recuperar una sanidad de calidad en la provincia”, destaca. Entre las propuestas para corregir el caos sanitario actual, la presidenta provincial afirma que el PP recuperará el CICU para la provincia de Castellón, aumentará las unidades de prevención de cáncer de mama, instalando equipos de última generación en Segorbe, Onda y l’Alcora; y construirá un nuevo Hospital General en Castellón, entre otras medidas. “Recuperaremos los servicios sanitarios para que todos los castellonenses, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos y atenciones sanitarias”, explica.
Barrachina: “Las personas son nuestra prioridad”
En cuanto a la atención social, la líder provincial asegura que “la atención a las personas, desde los más jóvenes a los mayores, es el centro de nuestra acción política”. “Pondremos en marcha una red provincial de asistencia personal a las personas mayores así como un plan provincial para la accesibilidad y adaptación de las viviendas para mayores y para personas con diversidad funcional”, destaca.
En materia de mujer e igualdad, Barrachina ha anunciado el Primer Plan Provincial contra la violencia de género con 81 medidas concretas, además de el reconocimiento social a las empresas que desarrollen una cultura de igualdad efectiva, entre muchas otras cosas.
En cuanto a lo que afecta a la población joven de la provincia, se ha anunciado el Programa ‘Primera oportunidad’, “para facilitar una experiencia laboral inicial, que siempre es la más complicada”, destacaba Barrachina. La presidenta también ha confirmado que se llevará a cabo la red de espacios de coworking; el Aval de 100% a los jóvenes de hasta el 2,5 del SMI para acceder a vivienda; y que se aplicará la Cuota Cero Autónomos a los menores de 35 años.
Crecimiento económico y creación de empleo
La presidenta provincial también ha puesto el acento en la necesidad de trabajar para que la provincia vuelva a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo. “Atenderemos a nuestros sectores, desde la cerámica a la agricultura, la ganadería o la pesca, sin olvidar a nuestros autónomos y pymes. Hay que adoptar medidas reales y rebajar la carga fiscal que padecen, y eliminar trabas burocráticas”, incide.
La puesta en marcha de un Bono Consumo, ayudas a jóvenes y autónomos, la creación de oficinas agrarias de proximidad o la apuesta por productos de Km 0 son algunas propuestas del programa
Oportunidades para el interior de la provincia de Castellón
La líder provincial del Partido Popular ha explicado la necesidad de cuidar un interior que “merece servicios, inversión y oportunidades”. Barrachina prevé poner en marcha un programa para la atención sociosanitaria y emocional dirigido a los vecinos de pequeños municipios de interior así como recuperar Salut al Poble con más especialidades para atender a niños y mayores.
La creación y mantenimiento de tiendas multiservicios y centros de convivencia en todos los pueblos, el Plan de rehabilitación de viviendas particulares, un Servicio de Taxi Rural, la construcción red helisuperficies para mejorar la seguridad, así como mejorar la cobertura móvil y de TV en los lugares habitados, son otros de los aspectos que recoge el programa.
Seguridad para los castellonenses
La presidenta provincial también ha anunciado medidas para garantizar la seguridad de los castellonenses, como la creación de una oficina antiokupa. “Vamos a llevar a cabo el Plan Provincial contra la ocupación ilegal de viviendas, para devolver las viviendas a sus propietarios y solucionar los problemas de seguridad y convivencia que provoca”, explica Barrachina.
El programa provincial incluye también un plan de mantenimiento, gestión forestal y limpieza de montes; actuaciones para la regeneración de la costa o un plan director de agua para la provincia de Castellón, entre otras.
“El cambio en la provincia de Castellón está cada vez más cerca y llegará de la mano del PP. Nosotros miramos a todos los castellonenses y queremos dejar atrás ocho años en los que quienes han gobernado han mirado únicamente hacia dentro. Cada vez hay más gente que quiere sumarse a este cambio”, ha explicado la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina.