El diputado provincial, Vicente Pallarés, reivindica el papel crucial de esta actividad en la conservación del medio ambiente y en el control de la superpoblación de especies cinegéticas
El Partido Popular de Castellón ha reclamado, a través de su diputado provincial, Vicente Pallarés, “una Diputación capaz de proteger la caza” frente a un Gobierno de España que, en manos del PSOE y Podemos, “le asesta un duro golpe en el marco de la ley de bienestar animal que se tramita en la actualidad”.
El diputado ha reivindicado una institución “a la altura de los miles de cazadores de esta provincia que nos consta que están muy preocupados por el futuro de esta actividad ancestral. La misma que hoy se sigue practicando garantizando la gestión forestal, ejerciendo un papel crucial en la conservación del medio ambiente y eficaz recurso en el control de la superpoblación de especies cinegéticas”.
“Nos hemos reunido en reiteradas ocasiones con representantes de los cazadores”, ha señalado Pallarés. La última, este pasado fin de semana en Sant Jordi con la presidenta de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Lorena Martínez. “Y nuestra propuesta es clara: defender la caza y excluirla de la ley de bienestar animal que actualmente debate el Gobierno de España y que en el ámbito autonómico se desarrolla como una Proposición No de Ley (PNL) con un marco normativo mucho más restrictivo”.
“Pedimos futuro para la caza y exigimos la exclusión de la misma del nuevo marco legislativo”. “En el PP tenemos claro que la nuestra es una defensa decidida de esta actividad frente a quienes desean acabar con ella”. Y por ello, ha manifestado Pallarés, “seguiremos ejerciendo de altavoz de un sector que moviliza a miles de aficionados, que tiene en Castellón un territorio singular y único que se beneficia de este potente motor económico y que es garante de biodiversidad y equilibrio del medio natural”. “Estamos preparados para demostrarlo de la mano de quienes hoy ven amenazada su futuro”, ha concluido Pallarés.