Marta Barrachina exige a la Generalitat que reestablezca al 100% del servicio de autobuses previo a la pandemia
Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, exige a la Generalitat Valenciana que, de manera inmediata, se reestablezca en Moncofa el servicio de autobuses públicos que existía previo a la pandemia y que es "básico para la población al comunicar a Moncofa con Castellón y Valencia" y recuerda que hay muchos ciudadanos que, por edad, salud u otros muchos motivos, "solo cuentan con el autobús para ir a trabajar o acudir a una consulta médica".
Barrachina se ha reunido con el alcalde del municipio, el popular Wences Alós Valls; y el presidente del PP local, José María Andrés; para recoger el malestar de la población. Ambos le han explicado que con el inicio de la pandemia "se redujo el servicio al 50%, unos recortes que se mantienen a día de hoy, ya que solo contamos con una frecuencia a Valencia y dos a Castellón, pero con la particularidad de que solo una tiene parada fija, ya que para la otra hay que concertar la parada previamente". Se trata, de una medida que está causando "mucho malestar y muchos problemas entre la población, ya que obliga a muchos vecinos a caminar kilómetro y medio para ir a la estación de trenes, ya que es la única alternativa que les queda".
Barrachina denuncia que esta situación "no es exclusiva de Moncofa y se repite, lamentablemente, en otros pueblos de nuestra provincia y es una muestra más de la falta de coherencia del Gobierno de Ximo Puig que no hace más que hablar de sus logros en movilidad pero, realmente, lo que están haciendo es dejar a muchos municipios prácticamente incomunicados". En este sentido, Marta Barrachina denuncia que la Generalitat del PSOE "se está aprovechando de la pandemia para recortar servicios".
La presidenta provincial del PP de Castellón ha aprovechado su visita a Moncofa para recorrer la playa de la localidad y charlar con sus vecinos para recoger el malestar existente en la población por las nulas inversiones realizadas en la regeneración del litoral y para garantizar la supervivencia de 'les casetes de primera línea de costa del municipio, ya que "son un patrimonio histórico y cultural no solo de la localidad, sino de toda la provincia, además de un indudable atractivo turístico", puntualiza.