Compromís sustituye a partir de ahora a Podem-EUPV en la coordinación de la Comisión de Seguimiento y la dirigirá este año
La Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell ha cerrado el presupuesto municipal de 2021 de Castelló, que asciende a 190 millones de euros. PSPV, Compromís y Podem-EUPV subrayan que las cuentas priorizan las políticas de protección social y económica para hacer frente a la covid-19. Compromís sustituye a partir de ahora a Podem-EUPV en la coordinación de la Comisión de Seguimiento y la dirigirá este año.
Castellón Información
Los partidos que integran el Acord de Fadrell han cerrado este miércoles en la Comisión de Seguimiento el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Castelló de 2021. Las cuentas ascienden a los 190 millones y priorizan la protección social y económica para hacer frente a la crisis por la covid-19 y las estrategias de reactivación marcadas por los fondos de reconstrucción de la Unión Europea.
Concejales y representantes del Grupo Socialista, Compromís y Podem-EUPV Castelló han escenificado en la Comisión de Seguimiento del Acord de Fadrell en una reunión telemática su acuerdo con el borrador del presupuesto del próximo año. El portavoz municipal socialista, David Donate, ha señalado que “el acuerdo de presupuestos actuará de escudo social y económico frente a la crisis, priorizando las políticas que impulsen la recuperación de la ciudad e incidan en los colectivos y sectores más castigados por los efectos de la covid-19, como lo hemos hecho en 2020”.
El portavoz del grupo municipal de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha asegurado que "queremos un presupuesto progresista, que sea un escudo social para afrontar la crisis del covid, y que nos permita desarrollar el acuerdo de Fadrell abordando la emergencia sanitaria y la emergencia climática. Con estas cuentas, el Ayuntamiento de Castelló será motor económico y garantizará políticas educativas, feministas y ecologistas"
El portavoz de Podem-EUPV Castelló, Fernando Navarro, resalta que el presupuesto realiza un esfuerzo “para ampliar el escudo social, incrementar la cobertura ante las necesidades de vivienda y empuja hacia la reactivación con una mirada verde adaptada a los criterios de sostenibilidad que propone el plan de reconstrucción de la UE”.
Los tres partidos progresistas han puesto también en común los principales retos políticos de este ejercicio y han hecho balance 2020. Compromís sustituye a partir de ahora a Podem-EUPV en la coordinación de la Comisión de Seguimiento y la dirigirá este año.