Castellón Información
Una de las infraestructuras importantes que contempla el presupuesto de 2015 es la construcción de la depuradora en la urbanización El Pantano.
El consistorio alcorino se ha comprometido a ejecutar esta obra que asciende a 350.000 euros. Esta actuación culminará un proyecto que se inició hace muchos años. Supondrá una mejora sustancial para los vecinos de esta legalizada urbanización, que desde siempre vienen asumiendo el gasto que supone el vaciado de las fosas sépticas.
Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Se trata de una infraestructura muy importante que dará solución a un problema enquistado desde hace mucho tiempo. En el presupuesto de 2015 hemos destinado una partida específica a la construcción de esta depuradora”.
Cabe recordar que El Pantano es una urbanización legal. Funciona, prácticamente, como una pedanía más de la villa, contando con ayuda de los presupuestos municipales, y de los Planes Provinciales de la Diputación, como ocurre con la pedanía de Araia y la de La Foia de l'Alcalatén.
Por este motivo, dicha urbanización debe contar con los servicios necesarios para evitar que los vecinos asuman costes adicionales. La depuradora acabará finalmente con los problemas entre vecinos y con las denuncias de terceros por hacer un mal uso del alcantarillado.