Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:29

El presupuesto que merece la provincia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

No nos gustan los presupuestos que ha presentado la Diputación para el próximo ejercicio. No es, ni de lejos, el presupuesto que se merece nuestra provincia. Y no se trata de una cuestión de colores, de siglas o de preferencias. Se trata, única y exclusivamente, de que, a nuestro entender y pensando en los ciudadanos, nos parecen unas cuentas insuficientes, en cuanto a lo económico, pero qué, además, tampoco recogen las exigencias sociales de una provincia cada vez más empobrecida y a cuyo principal motor económico, la industria cerámica, no le resulta rentable mantener sus hornos en marcha.

Nosotros, los hombres y mujeres del PP, apostamos por unos presupuestos que aporten oxígeno a las familias, a las empresas y hasta a los ayuntamientos en un momento en que el alza del precio de productos y servicios dificultan la puesta en marcha de cualquier iniciativa, aunque sea el de intentar llegar a fin de mes con la nevera llena…

Los presupuestos de la Diputación deben dar respuesta a las necesidades de los castellonenses siempre, pero de manera muy especial en un momento tan complejo como el actual. Por eso, nosotros, los hombres y mujeres del PP, hemos presentado una serie de enmiendas para ayudar a los castellonenses a afrontar el incremento de los precios y de la energía, así como a los autónomos, pymes y pequeños ayuntamientos ante la inflación, la crisis energética y el infierno fiscal al que nos tienen sometidos Sánchez y Puig

Pedimos un plan de bonos comerciales para reactivar al pequeño comercio, tal y como ha hecho la Diputación de Alicante. También pedimos un fondo social para ayudar a los castellonenses ante la subida de los precios de la energía y la inflación y, entre otras muchas cosas, reclamamos una respuesta contundente y eficaz al gran problema que tienen ante sí los ayuntamientos de la provincia de Castellón y que afecta de lleno a los castellonenses debido al encarecimiento de los materiales de construcción. Es necesario ampliar el presupuesto para el plan provincial de obras y servicios para evitar que se frene la generación de riqueza y oportunidades de futuro. De no ser así, infraestructuras y proyectos que son determinantes para la provincia se quedarán aparcados por la falta de presupuesto. Pero también es necesario, por ejemplo, eliminar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para ayudar a las empresas, y hay que ampliar el presupuesto del fondo de cooperación e incluir un plan de reforma y rehabilitación de viviendas para generar empleo y combatir la despoblación

La Diputación debe incorporar las enmiendas del PP porque son necesarias, porque son coherentes y porque son viables. Y debe hacerlo por y para los castellonenses. Debe hacerlo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.