Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

El primer pleno en Vall d'Alba marca el funcionamiento del consistorio para los próximos 4 años

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha celebrado este jueves el primer pleno desde su constitución oficial, el pasado sábado, con el fin de marcar el sistema de funcionamiento y el régimen de celebración de las sesiones plenarias y las comisiones de trabajo. Asimismo, la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, también ha establecido el reparto de áreas entre los nueve concejales que forman el equipo de gobierno municipal.

Marta Barrachina se mantiene al frente del ayuntamiento y asume su tercer mandato como alcaldesa. El equipo de gobierno cuenta, al igual que en el anterior mandato, con tres tenientes de alcalde: José Manuel Torner Trilles, Andrés Gual Beltrán y Esther Bellés Mateu.

Torner es el responsable de las áreas de recursos humanos, agricultura, caminos, urbanismo. vía pública y ocupación. Gual, por su parte, se encarga de cultura, fiestas, turismo, atención ciudadana y emprendimiento. Esther Bellés está al frente de conciliación, asociaciones, relaciones institucionales, Pelejaneta, nucleos urbanos y diseminados.

El equipo de gobierno se completa con María Esteve Fortaner (educación, juventud e innovación), Silvana Mas Beltrán (Barona, medio ambiente, igualdad y desarrollo sostenible), Marga Doménec Vallés (Pla de l’Arc, servicios sociales y envejecimiento activo), Óscar Rubio Sánchez (instalaciones municipales, empleo e infraestructura), y David Roures Roig (Montalba, deportes, padrón de habitantes y participación ciudadana).

“Se trata de un equipo compacto en el que todos tienen muy bien delimitadas sus responsabilidades para que, en todo momento, todos los valldalbenses, sin importar en lugar en el que viven, estén correcta y eficazmente atendidos”, subraya la alcaldesa.

En este sentido, Marta Barrachina, asegura que con la sesión de hoy, “el Ayuntamiento de Vall d’Alba ya está a pleno rendimiento, por lo que, desde este momento, nuestra única prioridad será trabajar por y para los valldalbenses, en cumplimiento de nuestro programa electoral, que es el que ha llevado a los vecinos y vecinas a elegirnos como la lista más votada en los últimos comicios locales del pasado 28 de mayo”.