Siete jóvenes de los 37 becados de esta primera edición acudirán a un seminario internacional que se celebrará en Italia el próximo 28 de abril. Junto a los becados vila-realenses también participarán jóvenes de Reino Unido, Italia, Francia y Turquía.
El alcalde de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que destinará una partida en los presupuestos de 2013 para llevar a cabo dos nuevos programas de formación de prácticas. Por un lado, se pondrá en marcha la segunda edición del programa Vilabeca “para dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que no han participado en esta primera convocatoria” y, en segundo lugar, se desarrollará un programa destinado a aquellos que han participado en la primera edición “para que, con más tiempo, puedan llegar a desarrollar alguno de los proyectos ya iniciados y aprovechar el bagaje y la experiencia adquirida durante estos tres meses”.
Este segundo programa estará orientado a aquellos jóvenes con inquietudes empresariales interesados en poner en marcha algunas de las ideas creadas durante el programa Vilaweb. Benlloch ha señalado que ambos programas, podrían iniciarse a finales de febrero, después de ser aprobado el presupuesto y publicadas las bases reguladoras de la nueva convocatoria.
Durante el acto de despedida a los 37 becados, celebrado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Vila-real, el primer edil se ha comprometido “a seguir avanzando en el programa de Vilabeca, en contratos de formación, en el Plan de Empleo Conjunto y en fomentar la participación de los jóvenes en Globalis”. También ha aprovechado para mostrar su satisfacción por “el trabajo y esfuerzo” realizado por los jóvenes durante el programa.