El PSOE de Almenara ha emitido un comunicado en el que transmite su voluntad de gobernar en solitario en el municipio con Estíbaliz Pérez revalidando su posición de alcaldesa por 4 años más.
Con 1.570 votos, el PSOE asegura tener una ventaja de un 19% y un 23% en votos respecto a los demás partidos que se presentaron, unos resultados que, en su opinión, avalan y remarcan el trabajo y la gestión de los socialistas en el Ayuntamiento de Almenara.
Esta tarde se ha celebrado de forma extraordinaria la Asamblea Local con el objetivo de escuchar y dialogar con la militancia y los simpatizantes en la que se ha tomado la decisión de que el PSOE sea quien gobierne en solitario en estos momentos, al ser la fuerza más votada con una clara diferencia de apoyo por parte del pueblo.
Sin embargo, los socialistas se comprometen a dialogar con el resto de partidos durante toda la legislatura para acordar unidos los aspectos más importantes para el pueblo.
Almenara tendrá que llegar a acuerdos de gobernabilidad para las cuestiones más relevantes del municipio y esto estará en manos de todos los grupos políticos y de quienes los conforman.
El equipo socialista afirma tener la fuerza y la capacidad de gobernar con los 6 concejales y concejalas escogidos por la ciudadanía. Además de tener la experiencia y estabilidad necesarias para llevar a cabo el proyecto de pueblo necesario para que el municipio avance, especialmente, en el ámbito de la ocupación con el desarrollo del Polígono Barranco de Talavera.
El próximo sábado 17 de junio se llevará a cabo el Pleno de Constitución en el que el Partido Socialista de Almenara presentará a Estíbaliz Pérez como candidata a alcaldesa de Almenara para los próximos cuatro años. La decisión ya ha sido trasladada al resto de partidos por parte de la secretaria general y alcaldable Estíbaliz Pérez.