Vicente Blay Casino Serra. Presidente provincial NNGGCS. Portavoz Adjunto PP Almassora
El PSOE me está convirtiendo en un reincidente, igual que ellos. Sí, lo admito, voy a volver a hacer algo que hice hace apenas unos días. De nuevo, me pongo ante el ordenador y lo hago para escribir sobre sanidad. O, más bien dicho, sobre los injustificables recortes en sanidad que el PSOE está perpetrando en Almassora.
Porque sí, el PSOE y yo somos reincidentes, pero mi insistencia solo afecta al teclado (y a los lectores), mientras que la de los socialistas atenta directamente contra la salud de miles de almassorins que, por desgracia, tienen que ver diezmada su calidad asistencial por culpa de la incapacidad e inoperancia del PSOE.
Y es que el PSOE es reincidente y obstinado. Sí, cuando se propone algo está claro que a terco nadie le gana. Pero, por desgracia, lo que se ha propuesto el partido de Ximo Puig y Merche Galí es empeorar (pese al impagable trabajo de los sanitarios) la asistencia sanitaria a todo un pueblo.
Solo así se puede explicar esa enfermiza obsesión socialista por los recortes sanitarios. Primero fueron las especialidades del Centro de Salud Integrado de Pío XII que, por cierto, fue una realidad con el Partido Popular. Más tarde, esa fijación le llevó a dejar sin asistencia sanitaria de proximidad a todos los almassorins que viven en la playa al cerrar un consultorio que, de nuevo, se puso en marcha bajo un gobierno del PP.
Y ahora, para cerrar ese circulo vicioso contra la sanidad de los almassorins, el PSOE se ha propuesto desmantelar el CSI PIO XII, con el perjuicio que ello supone para sus miles de potenciales sanitarios.
Quitando casi todos los recursos asistenciales básicos de atención primaria lo que el PSOE le está diciendo a los almassorins es que su salud les importa poco, bien poco. Igual que la de los 2.800 que viven en el litoral sin asistencia sanitaria.
Mientras eso sucede. Desde el PP seguiremos exigiendo lo que es de justicia: la mejor calidad asistencial posible para nuestros vecinos.
Ellos así lo merecen pese a que el PSOE crea lo contrario.