Solicitan a la secretaria del pleno que sea ella quien exija a la alcaldesa que declare sus datos correctamente
El Grupo Municipal Socialista vuelve a la carga con la acusación a la alcaldesa de Castellón para que complemente su declaración de bienes del año 2022 con los ingresos que percibió como letrada del Juzgado. En este caso, ruega a la secretaria del pleno que lo exija a Begoña Carrasco que complete la declaración.
Comunicado remitido por el Grupo Municipal Socialista:
"El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha registrado un nuevo ruego, en la Comisión de Estudio de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano (Ceimp), para que se traslade a la alcaldesa, Begoña Carrasco, la respuesta que se dio desde la Secretaría General a una pregunta del PSPV, “en la que se expuso de forma clara que todos los concejales y concejalas que tomaron posesión de su acta el pasado 17 de junio debían hacer públicos sus ingresos del ejercicio anterior, esto es, de 2022”.
Ante esta respuesta, “y viendo que la señora alcaldesa no hace más que mentir y engañar a la ciudadanía, ocultando lo que percibió el pasado año como letrada de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Generalitat, hemos registrado un nuevo ruego, pidiendo en este se remita a Carrasco esa aclaración “y se le exija que reflejen correctamente los datos sobre los ingresos obtenidos durante 2022”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, se pregunta “qué más necesita la alcaldesa para dejar de hacer el ridículo, porque hasta la propia Secretaria General del Pleno la deja en evidencia”. Así, señala que “todos y todas estamos escuchando estos días a Carrasco que dejó de trabajar en enero de 2023 como letrada de la citada oficina y que, por eso, no tiene nada que poner en su declaración de bienes”. Este argumento, según Puerta, es una falacia, y más ahora con el escrito de la Secretaria General que insiste en que debe informar de lo ingresado en 2022”.
Para Patricia Puerta, “Begoña Carrasco al final se cree hasta su propia mentira, le falta el respeto a la ciudadanía y se lo falta también a la Secretaria General, por lo que no puede pasar ni un día más sin que muestre a los y las castellonenses lo que cobró el año pasado. Lo contrario es una actitud opaca, reprobable y absolutamente inaceptable para un cargo público y, en este caso, para una alcaldesa”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista recuerda además que esta actitud no es nueva, pues Begoña Carrasco lleva años ocultando sus ingresos”. “¿Por qué?”, se pregunta Patricia Puerta, quien insiste en que desde el PSPV “llegaremos hasta las últimas consecuencias” en el caso de que siga sin explicar todo lo que percibió en 2022".