La portavoz socialista, Patricia Puerta, afirma que solo han mantenido una reunión de trabajo con el PP
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha negado este martes que la alcaldesa, Begoña Carrasco, esté manteniendo reuniones de trabajo con los partidos de la oposición para negociar la organización del ayuntamiento, la distribución de asesores y las retribuciones de los cargos electos. "No sabemos si lo está haciendo con sus amigos de Vox, pero con el principal partido en la oposición, que es el PSPV, solo ha habido una reunión desde que la señora Carrasco fue investida como alcaldesa el pasado 17 de junio, en concreto antes de las fiestas de Sant Pere del Grau", ha señalado la portavoz socialista, Patricia Puerta.
Puerta ha señalado que "sorprende escuchar al Partido Popular, en boca de Begoña Carrasco, vender a la sociedad castellonense que está en contacto con todos los grupos políticos para hablar del funcionamiento del ayuntamiento, porque, al menos con el PSPV, es prácticamente nulo".
La "única verdad" de momento es que "están pasando el rodillo, como suele ser habitual cada vez que gobierna la derecha, y eso que están en minoría, aunque aquí todo el mundo detecta que es cuestión de días que firmen un acuerdo con la ultraderecha".
Un ejemplo de esta «mentira» del Partido Popular es la reunión de la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de julio, donde se determinaron ya los puestos de trabajo de naturaleza eventual, número, características y retribuciones que han de atender adecuadamente los cometidos de apoyo y asesoramiento a la Alcaldía-Presidencia, miembros del equipo de gobierno y grupos políticos municipales.
Según adelanta Patricia Puerta, "hoy mismo hemos recibido una notificación desde Recursos Humanos con esta información, escrito en el que se nos conmina a designar a las dos personas que han de ser nombradas asesoras del grupo socialista". Con ello, Puerta insiste en que "de negociación nada, absoluta imposición, porque ya dejan claro que no van a aceptar nuestra propuesta de que haya un asesor cada tres concejales, como ocurría en las dos legislaturas anteriores, y que van a tomar decisiones de forma unilateral, sin consensuar absolutamente nada".
Con estos precedentes, "mucho nos tememos que lleguemos al pleno donde debe aclararse el funcionamiento de esta casa sin que dialoguen, y eso dice mucho de su actitud".
Otro ejemplo de esta forma de actuar del PP radica en las críticas que vierte la alcaldesa sobre la falta de colaboración en el traspaso de competencias. "Hemos trabajado en este aspecto desde el primer día, pero a lo mejor son ellos los que prefieren ningunearnos, porque nuestra colaboración en este sentido ha sido máxima desde el minuto cero, poniéndonos a la entera disposición del nuevo equipo de gobierno", ha explicado Patricia Puerta.