El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, denuncia que el gobierno del PP ha dejado durante un año el centro de salud 2 de Vinaròs en un cajón y pide que se mejoren las condiciones laborales "para que Vinaròs sea atractivo para los profesionales”
Rafa Simó ha acusado a Mazón y al conseller Gómez de ralentizar y paralizar durante más de un año la ejecución de centros sanitarios heredados del Botànic "como estrategia para hacer creer a la ciudadanía que estos proyectos son iniciativas del actual gobierno".
Es el caso, ha explicado Simó, del Centro de Salud 2 de Vinaròs. "El proyecto ya estaba redactado por el anterior ejecutivo, pero el PP lo ha mantenido en un cajón cogiendo polvo en la Conselleria de Sanidad durante doce meses para poder presentarlo como novedad a bombo y platillo". El diputado castellonense ha lamentado que, con esta forma de hacer política, "se ha perdido un año en el que las obras podrían estar ya en marcha" y ha apuntado que los grandes damnificados "siguen siendo los vecinos y vecinas de Vinaròs que siguen a la espera de un nuevo centro de salud que descongestione el ya existente y ofrezca una atención de calidad". En este contexto, el portavoz de Sanidad duda que, "con este retraso calculado", el ambulatorio esté antes de acabar esta legislatura "o apurarán plazos para abrirlo antes de las elecciones".
Por otro lado, Simó ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Generalitat de no eliminar el edificio de salud mental previsto para el departamento de salud de Vinaròs, otra iniciativa del gobierno de Ximo Puig que Mazón dejó en el aire al poco tiempo de llegar a Palau. "Eso sí, pedimos que mejoren las condiciones laborales para que Vinaròs sea atractivo para los profesionales, si no, en los mejores de los casos, tendremos edificios sin médicos".
Críticas a las macroáreas de salud
La secretaria general del PSPV de Ports-Maestrat, Ana Besalduch, ha criticado al gobierno de Mazón por, a su juicio, "abandonar a la ciudadanía del norte de Castelló porque no tienen un proyecto claro para el departamento de salud de Vinaròs". "Las macroáreas solo sirven para expulsar sanitarios, meter parches y maquillar las listas de espera".