La concejala socialista Anunciación Lainez critica el "postureo" del equipo de PP-Vox en su gestión medioambiental
La continua aparición de vertederos incontrolados por el término municipal de Castelló revela "la absoluta incapacidad de la alcaldesa, Begoña Carrasco, por cumplir sus promesas en campaña electoral". Anunciación Lainez, concejala del Grupo Municipal Socialista, ha lamentado "el engaño continuo del equipo de gobierno PPVox, que vende a la ciudadanía un despliegue de medios para combatir los vertidos que no es real".
Un ejemplo es la utilización de los tres drones con los que cuenta la Unidad de Protección Medioambiental y Animal de la Policía Local (Uproma), drones "que hay que recordar fueron adquiridos por el anterior gobierno de progreso liderado por el Partido Socialista". Lainez ha señalado que "hemos reclamado durante meses un informe sobre el uso que se está dando a los drones y los únicos datos que tenemos hasta ahora es que, de enero a abril de este año, solo se utilizaron durante 5 días: 4 en febrero y 1 en abril".
Para la concejala socialista, "estos datos nos demuestran el humo que nos venden desde el equipo de gobierno, porque en nada vemos su prioridad para evitar los vertidos". Durante diferentes comisiones de estudio el PSPV ha trasladado "quejas de los vecinos y vecinas de varios barrios, porque la presencia de vertederos es habitual y parece que nadie en el ayuntamiento quiere darse por enterado".
En este sentido, Lainez ha vuelto a reclamar esta semana la actualización de datos en el uso de los drones, "porque resulta inadmisible que el pasado mes de agosto se hiciesen una foto de cara a la galería, algo habitual en el PP, los concejales de Servicios Públicos, Sergio Toledo; Medio Ambiente, Cristian Ramírez, y el Grau, Ester Giner, señalando que la limpieza y la erradicación de vertederos era una prioridad, cuando la ciudadanía ya le recuerda a diario que mienten".
La concejala socialista, además, destaca que "ya hace un año le solicitamos al equipo de gobierno que realizase cursos de formación para aumentar el número de agentes de policía capacitados para pilotar drones, lo que permitiría incrementar su utilización diaria, pero ya vemos que su preocupación por los vertidos es postureo".