Recuerda a la alcaldesa que los tres nuevos agentes forman parte de las bases para la provisión en propiedad de un total de 10 impulsadas por el Acord de Fadrell
"La alcaldesa de Castelló hace de la demagogia y la mentira la base de su gestión, pues nos parece bien que presente a nuevos agentes que se incorporan a la Policía Local, pero lo que no admitimos es que le tome el pleno a la ciudadanía hablando de la gran gestión de PP y Vox cuando son plazas consecuencia del proceso impulsado por el PSPV en el Acord de Fadrell hace más de un año", afirma la concejala socialista Anunciación Lainez, responsable el grupo municipal del área de Seguridad.
La edil del PSPV de Castellón se refiere así "al bombo y platillo con el que salen a diario vendiendo acciones que no son suyas, porque nos parece bien que se presenten públicamente las novedades, pero la desvergüenza que tienen al señalar que es gracias a su gestión es lamentable".
Lainez se refiere al comunicado emitido por el ayuntamiento el martes 3 de octubre, donde se daba cuenta de la bienvenida de la alcaldesa a tres nuevos agentes de Policía Local. En la nota, Begoña Carrasco señalaba textualmente que 'la prioridad de este gobierno municipal es la seguridad y hoy lo demostramos con las primeras incorporaciones que hace este equipo de gobierno. Nuestro compromiso es seguir aumentando la plantilla de la Policía Local, adaptándola a la nueva realidad con más agentes en la calle'.
La edil socialista recuerda en este sentido que la Junta de Gobierno Local del 30 de junio de 2022, integrada por los representantes de PSPV, Compromís y Podem-Esquerra Unida, aprobó las denominadas 'bases generales para la provisión en propiedad de 10 plazas de agente de policía local", publicadas en el BOP del 16 de julio de ese año. Con ello, "los tres agentes presentados forman parte de ese proceso, de la misma manera que, probablemente, en breve se incorporarán los siete restantes", explica Lainez.
Para la edil socialista, "lo mínimo que se le puede pedir a una alcaldesa es que sea leal con la institución y respetuosa con la realidad, y no vender que 'demuestran' su compromiso con la seguridad ciudadana con tres incorporaciones "que son fruto del trabajo de la anterior corporación".