Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

El PSPV de Castelló acusa a Mazón de reforzar su agenda ultraderechista al intentar asfixiar económicamente a los barcos de rescate 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Ruth Sanz denuncia que el PP "ha vendido su humanidad" al imponer pagos inasumibles a embarcaciones humanitarias como el 'Aita Mari' y poner en riesgo vidas en el Mediterráneo

El PSPV-PSOE de Castelló ha acusado a Carlos Mazón de "descararse" y mostrar "su faceta más ultra" al intentar asfixiar económicamente a los barcos que se dedican al rescate de migrantes en alta mar con el pago de tasas inasumibles para las ONG. Según la portavoz socialista, Ruth Sanz, el PP "ha acabado vendiendo lo poco que le quedaba de humanidad" y sigue profundizando en la agenda "ultra y racista" marcada por Vox durante el primer año de mandato conjunto.

El caso que ha encendido las alarmas es el del barco de rescate 'Aita Mari', atracado en Borriana en su momento, al que se le exige un pago de 63.300 euros por tasas portuarias. "Nunca antes habían tenido que pagar ni un solo céntimo porque son organizaciones sin ánimo de lucro. Solo hay una explicación: la xenofobia del gobierno y la crueldad de Mazón y el PP, a quienes parece importarles bien poco que haya personas que puedan morir ahogadas en el mar". "Muchas entidades ya han advertido que no podrán seguir trabajando en alta mar y, con ello, se están poniendo en riesgo muchas vidas".

La portavoz socialista ha lamentado que, con la Generalitat de derechas, "estos barcos y ONG estén perseguidas y se les acuse de colaborar con mafias como defiende Vox con sus mensajes racistas". "A pesar de que el pacto de gobierno entre el PP y Vox es ya ceniza, la ultraderecha sigue estando en el Consell a través del PP".

La también diputada provincial ha recordado que, durante el gobierno de Ximo Puig, "los cooperantes podían descansar y realizar labores de mantenimiento sin coste alguno, porque su trabajo humanitario es impagable". "Hoy, la Comunitat Valenciana es un lugar peor en manos del PP porque tenemos un gobierno al que le da igual que haya personas migrantes ahogándose en el Mediterráneo por intentar tener un futuro mejor".