El joven socialista se presentará bajo el eslogan 'Som futur' y propone "un proyecto diferente y con ideas renovadas para devolver las políticas de progreso a Benicàssim"
El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón apuesta por la renovación en los puestos de salida de la candidatura socialista en Benicàssim para representar "una alternativa real" al actual gobierno popular del PP. El cabeza de cartel para los comicios del 28M será Rubén Rodríguez, de 34 años, quien asume el reto de recuperar, de nuevo, la alcaldía de Benicàssim "para devolver las políticas de progreso a nuestro municipio". En este trayecto estará acompañado por un equipo que combinará juventud y experiencia "para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un proyecto diferente y con ideas renovadas que represente a todo el mundo".
El lema de la campaña será 'Som futur', una declaración de intenciones del tipo de gobernanza que quiere para Benicàssim. "Benicàssim tiene que sumarse al tren del futuro, tenemos que crear un municipio en el que no se deje a nadie atrás y del que estemos todas y todos orgullosos".
El candidato ha estado ligado a la política desde muy joven, formando parte de Joves Socialistes, y es activo en el mundo cultural de la localidad. "Abro este camino porque soy consciente de que Benicàssim necesita un cambio en la forma de gestionar y lo tenemos que hacer con personas que sumen". "Tenemos que trabajar juntos para mejorar la limpieza viaria, haciendo frente al problema de accesibilidad en la vivienda y dando facilidades y beneficios a las personas que viven en nuestro pueblo". Rodríguez propone abonos de transporte público para mejorar la movilidad interurbana.
En su presentación, Rubén Rodríguez ha contado con el apoyo de la Ejecutiva Provincial, encabezada por el secretario general Samuel Falomir, quien ha afirmado que "Benicàssim es una plaza importante para los socialistas" y que "hay que construir un nuevo liderazgo y proyecto que ilusione a la ciudadanía y que tenga la fuerza de convertirse en una alternativa real de progreso". "Por responsabilidad con la ciudadanía, el PSPV no puede girar la espalda a la situación que vive Benicàssim después de tantos años de parálisis, por eso hemos decidido impulsar una alternativa renovada que devuelva la ilusión y la esperanza".
El líder del PSPV ha explicado que la decisión se avala con encuestas y que "por encima de todo están las ansias de cambio en el pueblo". La dirección provincial ha propuesto a la Comisión de Listas "un candidato joven que representa la renovación, la alternativa y la ilusión que necesitan los vecinos y vecinas de Benicàssim".