La regidora socialista deberá declarar en septiembre en los juzgados
La ejecuta local del PSPV-PSOE de Vinaròs ha apoyado públicamente este martes a su concejala Carmen Morellà tras los últimos acontecimientos que llevaron a los tres partidos de la oposición, PP, PVI y VOX, a impedir que se constituyera la creación y composición de las comisiones informativas, así como las retribuciones y dedicaciones, además de los representantes en los diferentes órganos colegiados.
Las tres formaciones argumentaron que iban a votar en contra al perder la confianza con el equipo de gobierno después de enterarse por la prensa y no por parte del equipo de gobierno de la declaración como investigada en el ‘caso de la chatarra’, acusándolo de ocultarles esa información.
Está previsto que Morellà, que el pasado mandato fue la responsable del área de Obras y Servicios, declare en septiembre como investigada por este caso en el juzgado número 3 de Vinaròs. Cabe recordar que el ‘caso de la chatarra’ fue desvelado por un trabajador de la propia brigada.
Un caso en el que se quiere esclarecer la venta de chatarra por parte de la brigada municipal desde hace al menos veinte años y del que ningún responsable municipal durante ese periodo de tiempo conocía, tal como se dijo en su día.
Fue el pasado mandato con el actual alcalde, Guillem Alsina, y la propia Morellà, quienes pararon con esta práctica y regularizaron la venta, la cual ya se computa en las arcas municipales.
El concejal y secretario general de los socialistas vinarocenses, Edu Barberá, no tenía duda, así como el resto de la agrupación, “de que Morellà no se ha enriquecido, no se ha puesto un duro en el bolsillo”, en referencia a este caso.
Barberá explicó que la concejala socialista irá a declarar como ya lo han hecho otras personas y que su partido solo actuaría contra la edila en caso de una sentencia contraria, lo que confía que no va a ocurrir.
Asimismo, el secretario general de los socialistas de Vinaròs decía que “es curioso que tenga que declarar Morellà cuando fue ella la que acabó con esa práctica”, en referencia a la venta irregular de la chatarra por parte de la brigada municipal.
Barberá estuvo acompañado por el presidente de la agrupación, Agustí Guimerà,y el secretario de organización, Luis Antonio Sánchez.
Asimismo, Barberá acuso al portavoz municipal del PP, Juan Amat, de secuestrar al Ayuntamiento por bloquear el normal funcionamiento del consistorio al impedir que se constituyera la creación y composición de las comisiones informativas o los días de celebración de Plenos.
De ahí que Barberá animará al PVI y VOX a desbloquear la actual situación en la que se encuentra el Ayuntamiento y se sienten a negociar con el equipo de gobierno “para sacar adelante Vinaròs”.