Pilar Escuder señala que "es lamentable que no se recojan las ramas y basura porque damos una imagen lamentable al turista"
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló insta a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, "a que actúe de inmediato en la limpieza de las playas del municipio, porque cualquiera que se pase por la costa estos días puede ver el lamentable estado de abandono en el que se encuentran nuestras playas por la absoluta dejadez del gobierno local".
Así lo señala Pilar Escuder, responsable socialista del área de Turismo, quien subraya "cómo nos encontramos una vez más ante la habitual política de engaños del Partido Popular, que en estos primeros meses ha asegurado que una de su prioridades era la limpieza de la ciudad, pero que ahora vemos que quizás las playas de Castelló no están entre ellas".
Escuder recuerda que ha pasado ya una semana desde que el temporal de viento y lluvia afectase a nuestra ciudad, "y parece que el gobierno de la derecha y la ultraderecha está más preocupado por hacerse fotos que por gestionar". La concejala socialista recalca que "todos sabemos que, a nivel ambiental, se recomienda no actuar contra acumulación de algas en la orilla, pero esto no sirve de excusa para que se trabaje en adecentar las playas y quitar basura, ramas y otros objetos presentes en la zona".
Desde el grupo municipal socialista, en esta línea, se recuerda a Carrasco "que si hay un atractivo turístico claro en nuestra ciudad son nuestras playas, por lo que no es de recibo esta lamentable parsimonia de PP y Vox para asumir responsabilidades". Pilar Escuder, además, incide en que "estamos en plena temporada estival, con castellonenses y, por supuesto, con turistas que siguen viniendo a nuestras playas, y es lamentable la imagen que estamos dando".