La portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Puerta, califica de "insólitas" las "prioridades del Partido Popular"
"El Ayuntamiento de Castelló tiene la solución para las familias afectadas por el desalojo del inmueble de la calle Gobernador pero es incapaz de priorizar lo que de verdad necesitan los y las castellonenses". Así lo señala la portavoz del grupo socialista en el consistorio local, Patricia Puerta, quien recuerda que el gobierno municipal liderado por los socialistas durante el pasado mandato "dejó únicamente para la firma la recepción de 12 viviendas sociales, que pasarían así al patrimonio del ayuntamiento, pero ya vemos que la prioridad de la actual alcaldesa, Begoña Carrasco, parece que es devolver la 'N' al topónimo de Castelló pero no dar una solución digna a estas familias".
Patricia Puerta recuerda que el pasado 23 de mayo, en la última Junta de Gobierno Local celebrada antes de las elecciones municipales, se aprobó el punto "Adquisición a Voyager Reo SL de 12 viviendas de propiedad privada para ampliar el parque municipal de vivienda social por importe de 825.220 euros". Con ello, "el último paso que quedaba era formalizar la firma de recepción, algo que nosotros no pudimos hacer por las limitaciones legales que había por el procedimiento electoral".
Ahora, una vez ya se ha incorporado el nuevo gobierno local del Partido Popular, con Begoña Carrasco a la cabeza, "no hay ningún obstáculo que les impida proceder a la firma, pero ya vemos todos y todas que las urgencias para los partidos de la derecha no es dar solución a los problemas de vivienda de los vecinos y vecinas, sino temas puramente ideológicos como es recuperar la 'N' del topónimo de la ciudad". Esto se vio reflejado en la primera Junta de Gobierno Local presidida por Carrasco el pasado 23 de junio, en la que el primer punto aprobado de su mandato fue iniciar los trámites para restituir el topónimo bilingüe Castelló/Castellón.
Con esta realidad de fondo, para la portavoz del grupo municipal socialista es "vergonzoso" que la concejala de Bienestar Social, Susana Fabregat, se haya reunido con las familias afectadas para decirles que en breve tendrán que abandonar los hoteles en los que están realojados, pero sin darles una solución en condiciones a sus necesidades. "Es más, tiene la osadía de decir que el ayuntamiento no dispone de ninguna vivienda social para que se puedan instalar ahí, cuando, insisto, la solución la tienen de forma casi inmediata con la recepción de las 12 viviendas que adquirió el Acord de Fadrell, lo que refleja su absoluto desconocimiento de la realidad", señala Puerta.