La Comisión Ejecutiva Provincial también ha reclamado la reprobación de Llanos Massó por "participar activamente en las protestas violentas"
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón ha expresado su más enérgica condena ante "los lamentables acontecimientos" ocurridos anoche en las inmediaciones de la sede provincial del PSPV-PSOE de Castelló.
"Como formación profundamente democrática, exigimos la reprobación inmediata de la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, por participar activamente en las protestas violentas acaecidas este viernes a última hora en las que proliferaron gritos franquistas y anticonstitucionales. Este tipo de comportamiento es inaceptable y va en contra de los principios democráticos que defendemos".
Los socialistas han tildado de "indigno" que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana "respalde activamente el acoso violento ante la sede de un partido político democrático y se alinee con los que intentan, a través de la violencia, acabar con el sistema de libertades. Su actitud es impropia de su cargo y representa una falta de respeto hacia la institución que preside y la pluralidad de opiniones que caracteriza a nuestra sociedad".
En este sentido, el PSPV ha lamentado que "el Partido Popular haya regalado el gobierno a la extrema derecha y que haya envalentonado a sus cargos que, ahora, con el poder en sus manos, propician que las calles se llenen de odio y de vandalismo".
De todo ello, acusan al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que dicen es "el responsable a la sombra" pues "cedió, en un acuerdo firmado con un condenado por violencia de género, la máxima representación del parlamento valenciano y tres consellerias a la ultraderecha. La irresponsabilidad de Mazón, sin ningún atisbo de duda, pone en peligro la convivencia pacífica de nuestra sociedad".
Desde la CEP del PSPV de Castellón han reclamado al presidente del PP autonómico que condene "la actitud vergonzante e inapropiada de su socia de gobierno y que es contraria a los valores que deberían guiar la función pública".
Una petición de reprobación que han hecho extensible al concejal de Vox Antonio Ortolá. "Respaldamos plenamente la petición del PSPV de Castelló de la Plana de cese del responsable de la Seguridad Ciudadana de la capital porque no puede estar en manos de aquellos que fomentan el odio y la intolerancia hacia quienes piensan diferente".
Asimismo, han qurido expresar su apoyo a la agrupación local socialista de Viver, que la noche de este viernes también ha sido atacada: "No toleraremos actos violentos que atenten contra la libertad".
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón reitera su compromiso con los valores democráticos, la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad: "No permitiremos que la intolerancia y el odio pudran nuestra sociedad".