Señalan que "el Consell de Carlos Mazón y la ultraderecha están anunciando acciones que ya están licitadas"
El PSPV-PSOE ha acusado hoy a la consellera Salomé Pradas de "mentir con todo el descaro en su última visita institucional a la comarca de la Marina" y le ha instado a explicar "cómo es posible que adjudique un proyecto antes de ser nombrada consellera". Así se ha manifestado este sábado el portavoz socialista de Obras Públicas e Infraestructuras en Les Corts, Ernest Blanch, quien ha recordado a Pradas que "la conexión tranviaria integral de La Marina ya ha sido licitada por el Consell de Ximo Puig a principios de julio de este año por más de 48 millones de euros".
En este sentido, el diputado socialista ha señalado que "parece que se esta convirtiendo en una práctica habitual en el Consell de Mazón y la ultraderecha lo de anunciar acciones que ya están en marcha o licitadas" y ha anunciado que "desde el Grupo Socialista presentaremos una batería de preguntas para conocer el estado actual de las licitaciones de FGV, especialmente las que afectan a la comarca de la Marina": "Exigimos a los dirigentes del Partido Popular un poquito de rigor y que se pongan a trabajar de verdad en infraestructuras que son clave para la Comunitat Valenciana".
Asimismo, Blanch ha recomendado al Consell que "antes de ponerse a anunciar proyectos a bombo y platillo revisen los papeles" y ha subrayado que "el PP tiene un problema y es su necesidad de atribuirse logros del anterior Gobierno ante la falta de proyecto e iniciativa política". "Lo que tienen que hacer es reconocer los proyectos que están en marcha y anunciar que van a continuarlos con responsabilidad y todas las garantías".
González de Zárate: "La consellera Pradas ha hecho más en un mes que el Consell de Puig en 8 años"
El portavoz de Infraestructuras del GPP, José Ramón González de Zárate, ha explicado hoy que "el Consell de Carlos Mazón, con la consellera Salome Pradas ha hecho más durante este último mes al frente de la Conselleria que en los 8 años de gestión del Consell de Puig".
Así se ha pronunciado tras las críticas socialistas y ha asegurado que "el único objetivo de este Consell es poner en marcha las obras que el anterior Consell de izquierda ha tenido paralizadas y guardadas en cajones durante mucho tiempo".
González de Zárate ha recordado que "a la oposición no le gusta que el Consell de Carlos Mazón tenga la capacidad, las ganas y la voluntad para poner en marcha inversiones importantes que ellos no fueron capaces de iniciar porque estaban más preocupados de sus cuitas internas que de trabajar por los ciudadanos".
"Nuestra prioridad es trabajar para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Queremos garantizar su movilidad y reactivar todos los proyectos que han estado paralizados durante mucho tiempo y que permiten mejorar la vida de los ciudadanos", ha asegurado.
González de Zárate ha asegurado que "el PPCV va a trabajar por conseguir las inversiones necesarias del Gobierno y no vamos a hacer como los socialistas que prefirieron agachar la cabeza ante Sánchez que defender su tierra"
Por último, el portavoz de Infraestructuras del GPP ha afirmado que "no podemos seguir perdiendo oportunidades como ha sido hasta ahora" y ha recordado que los gobiernos de Puig se olvidaron de la comarca de la Marina en materia de transporte público y eso ahora no va a ocurrir".