Patricia Puerta señala que "el proyecto estrella que nos venden para remodelar el Mercado Central y crear una zona gastronómica y de ocio ya disponía de fondos europeos para su desarrollo
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha lamentado "la absoluta falta de ideas de los partidos de la derecha y la ultraderecha" que están al frente del gobierno de la ciudad para revitalizar el comercio local "porque ni una de las propuestas que han incluido en el 'pacto de la vergüenza' supone novedad alguna".
Patricia Puerta, portavoz del grupo socialista, recalca que los seis puntos del acuerdo de PP y Vox, "o bien contaban ya con financiación por parte del gobierno progresista del Acord del Fadrell, o bien están ya en marcha". Por tal motivo, considera que el pacto de gobierno "es un claro reflejo de su incapacidad y, sobre todo, de su absoluto desprecio a la ciudadanía, a la que han engañado durante meses".
Se refiere así a las continuas declaraciones de la entonces candidata del PP y ahora alcaldesa, Begoña Carrasco, "que se ha llenado la boca anunciado medidas y acciones contundentes para dinamizar el comercio, pero que a la hora de la verdad se limita a mantener las actuaciones e iniciativas desarrolladas por el PSPV y sus socios de gobierno de progreso o, sencillamente, a querer apropiarse de ellas".
Sobre el anuncio de 'reforma del Mercado Central, incluyendo la apertura de una zona gastronómica y de ocio', Patricia Puerta recalca que "es un proyecto trabajado al detalle por el equipo de gobierno que lideró Amparo Marco, con el apoyo de 1,9 millones de euros captados de los fondos europeos". Al respecto, destaca que es prioritario desarrollarlo, "y ahí estaremos para apoyar en lo necesario, pero siempre recordándole a los señores y señoras del PP y Vox de dónde viene este proyecto".
De igual manera, Patricia Puerta subraya otras promesas de Carrasco que copian las ya desarrolladas por el PSPV al frente del gobierno local anterior. Entre ellas, el anunciado impulso de bonos comerciales para activar el consumo en el comercio local, facilitar bonos de descuento para aparcar en parking' del centro por comprar en los comercios o potenciar las campañas comerciales".