Se podría dar también un gobierno en minoría si no hay acuerdos, los socialistas volverían a gobernar en minoría
El Partit de Vinaròs Independent (PVI) tiene la llave de la alcaldía en Vinaròs, tras los resultados de las últimas elecciones municipales.
El PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada con nueve ediles, dos más que en las anteriores. La segunda formación fue el PP con siete, que sube un edil, mientras que el PVI bajaba un concejal y se queda con dos. Vox entra al Ayuntamiento con dos concejales y Compromís mantiene su concejala.
Con este panorama se pueden dar varias posibilidades, por un lado, un gobierno en minoría entre socialistas y Compromís, que sumarían diez ediles, en caso de votar cada edil a su candidato.
Las otras podrían dar paso a un gobierno en mayoría y para ello el PVI tendría que pactar con el PP y Vox, o con los socialistas. En este último caso podría entrar la edila de Compromís o no.
Además, hay que tener en cuenta que durante la campaña electoral la candidata del PVI, María Dolores Miralles, dijo que respaldaría la propuesta que le diera la alcaldía.
La pelota esta en el tejado del partido independiente que según dijo su candidata se reunirá con todas las formaciones y después la ejecutiva decidirá, aunque también ha mostrado su preocupación por la entrada en el consistorio de la ultraderecha.