El Racing de Santander continúa en lo más alto de la Liga Hypermotion al vencer en Castalia (0-1) y sumar su cuarta victoria consecutiva, ante un Castellón que pagó grave sus errores en defensa y que sigue sin poder ganar esta temporada en Castalia y que se topó con la gran actuación de Ezkieta que salvó a su equipo.
Castellón y Racing salieron dispuestos a buscar la meta rival sin ningún tipo de especulación. Un partido que estuvo muy abierto desde el inicio con el conjunto cántabro que dispuso de las mejores ocasiones, contó con tres seguidas cuando se superaba el minuto 10, pero no conseguiría abrir el marcador.
Primero fue Jozhua el que evitó el gol echándose al suelo y anticipándose a Andrés cuando este solamente tenía que empujar el balón; pocos segundos después, en una pérdida de balón en la zona defensiva propiciaría que Arana se quedara solo ante Crettaz y el guardameta local evitaría el gol. Nuevamente Crettaz, en el minuto 13, detendría un disparo de Vicente.
El Castellón reaccionaba tras unos minutos de alta presión del Racing con dos ocasiones para Raúl Sánchez, la primera en un saque de esquina y la segunda en un contraataque que no acertó a definir y envío desviado.
La mejor oportunidad sería para Arana con un disparo a la media vuelta en el interior del área albinegra que repelía el larguero. Los dos equipos continuarían intentándolo hasta el descanso, llegando a crear hasta 14 ocasiones sobre la portería rival pero sin lograr encontrar el camino del gol, volviendo a aparecer en el último suspiro Crettaz para salvar el gol visitante en un mano a mano con Michelín.
Mal inicio tras el descanso
La segunda mitad se iniciaba con un grave error defensivo de Mamah que perdía el balón en la línea de fondo cercana a su propia área. Mario se internaba en ella y este cometía penalti sobre el lateral del Racing. Andrés asumía la responsabilidad del lanzamiento y disparaba a la izquierda de Crettaz, engañando al portero y adelantando a su equipo.
El Castellón no se recuperaba del gol y el Racing dispondría en las botas de Karrikaburu de una ocasión para incrementar la ventaja al recuperar el balón tras un error en la salida del Castellón y quedarse solo ante Crettaz, aunque su disparo se marchó muy alto, aunque antes la afición orellut pediría la expulsión de Michelín por una falta sobre Raúl Sánchez que habría supuesto la segunda cartulina amarilla y por tanto la expulsión, algo que no consideró el árbitro, Orellana Cid.
Llegaría la reacción local y emergería la figura de Jokin Ezkieta. El portero visitante salvaría una doble ocasión de Raúl Sánchez y de Douglas primero y después un disparo a escasos dos metros de la línea de gol de Seutjens tras una gran recuperación de Jozhua en la frontal del área y que de nuevo el portero del Racing rechaza echándose a un costado y desviando con los pies el balón, que se dirigía al centro de la portería.
Los albinegros continuarían intentándolo y Calatrava, que había entrado como suplente, se plantaría en el interior del área tras una asistencia de Jesús de Miguel, aunque su disparo cruzado se marchaba desviado. El propio de Miguel dispondría de una oportunidad ya en el minuto 84 pero no llegaba al balón en boca de gol y Ezkieta se haría con él.
El Castellón no encontraría el empate y continúa sin ganar en Castalia en su regreso a Segunda, mientras el Racing de Santander suma tres puntos que le sirven para continuar en lo más alto de la clasificación.
Ficha técnica:
0 - CD Castellón: Crettaz; Chirino, Jozhua (Pere Marco, min. 88), Óscar Gil (Willems, min. 88); Van den Belt, Moyita (Calatrava, min. 62), Mamah (Flakus, min. 72), Raúl Sánchez; Douglas (Suero, min. 62), Seutjens y de Miguel.
1 - Racing de Santander: Ezkieta; Michelín (Castro, min. 58), Mario García, Manu, Montero; Vencedor (Maguette, min. 81), Aldasoro; Andrés (Suleiman, min. 71), Vicente, Rodríguez (Karrikaburu, min. 46) y Arana (Íñigo, min. 71).
Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Moyita y al entrenador, Dick Schreuder, por el Castellón y a Michelín por el Racing de Santander.
El gol: 0-1, m.46: Andrés, de penalti.
Incidencias: Estadio Castalia ante 12.022 espectadores.