David Donate, hasta ahora teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad, Hacienda y Comercio, ha registrado su dimisión
El número dos de la candidatura de Amparo Marco en las elecciones de 2019, David Donate, ha registrado hoy la renuncia a su acta de concejal y, por tanto de todas sus actividades en el Ayuntamiento de Castelló. Las razones apuntadas por Donate, que ejercía hasta hoy las delegaciones de concejal de Hacienda, Seguridad y Comercio, se deben a "un proceso largo de desgaste político y personal". Además de agradecer el cariño recibido por toda la corporación, los suyos y la oposición, dedica palabras especiales a Ignasi García y Fernando Navarro.
EMC/ Castellón Información
El concejal David Donate, miembro del equipo de gobierno de Castelló, teniente de alcalde y miembro 'de confianza' de Amparo Marco, ha registrado hoy su renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de la capital de la Plana.
Según ha trascendido, su renuncia dice textualmente lo siguiente:
"Durante el día de hoy he registrado ante la Secretaria General del Pleno del Ayuntamiento de Castelló mi renuncia al acta de concejal de la corporación. Una decisión meditada e irrevocable que es el resultado de un proceso largo de desgaste político y personal.
Quiero agradecer el trabajo y la colaboración de las decenas de funcionarios y funcionarias con las que he compartido tantas horas de esfuerzo y trabajo y que han sido imprescindibles para que mis ideas hayan podido servir, aunque sea un poco, a este Ayuntamiento y esta ciudad. También quiero dirigir unas palabras de cariño a la corporación municipal de la que he sido parte y con la que he compartido tantos momentos importantes para la ciudad y para mí, tanto de los grupos de gobierno como de la oposición. En especial quiero poner en valor mi trabajo con Ignasi García y Fernando Navarro para coordinar, cuidar y proteger el Acord de Fadrell que con muchos errores está tratando de mejorar la ciudad hacia un modelo más justo e igualitario.
Mi dimisión es el resultado de un proceso paulatino de perdida de ilusión y de confianza en el proyecto que me trajo hasta aquí, por lo que lo más honesto con la ciudad y conmigo mismo es poner un punto final a esta etapa. No obstante, mi confianza ya como ciudadano sigue con el proyecto progresista para la ciudad y deseo que con él Castelló siga alejándose de ese modelo irracional y que sólo le venía bien a unos pocos que durante más de 20 años nos gobernó".
Comunicado del Grupo Municipal Socialista
Una vez conocida la renuncia, el Grupo Municipal Socialista ha remitido el siguiente comunicado: "El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló David Donate ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal. El edil ha gestionado hasta ahora las competencias delegadas de Seguridad Pública y Emergencias, Hacienda e Innovación Comercial y ha sido portavoz socialista. El Grupo Municipal Socialista expresa el total respeto a la decisión personal tomada por el edil y agradece la labor desarrollada en este tiempo que ha contribuido al impulso de las políticas del Gobierno municipal progresista en Castelló".
La 'sorpresa'
La renuncia de David Donate ha caído como un cubo de agua fría sobre sus compañeros del Grupo Socialista y entre los funcionarios que han trabajado con él durante los últimos meses. De hecho, los agentes de la Policía Local no se había apercibido de las intenciones del concejal con quien dicen, mantenían una buena relación. "es una buena persona y dialogante, lo cual hemos agradecido".
¿Quien es David Donate?
Antes de ser concejal del Ayuntamiento de Castelló, David Donate ejercía como gerente de EL Corte Inglés en Ademuz.
Según la candidatura presentada por el PSOE a las elecciones municipales de Castelló, el siguiente en la lista es Octavio Traver Peralta.
Terremoto en el Grupo Municipal Socialista
La renuncia de David Donate ha siso toda una sorpresa que el Grupo Municipal Socialista todavía no sabe como sortear. No es la primera vez que un miembro de confianza del equipo de Marco en el PSOE presenta su renuncia. La primera fue la dimisión de la entonces concejal Carmen Oliver en la legislatura anterior.
Declaraciones de Ignasi Garcia
"Ha estat un gran company i regidor d'àrees molt importants en la ciutat i amb el qui hem compartit molts projectes per a Castelló, també com a portaveus dels nostres grups al govern, però altre tipus de valoració no ens correspon a nosaltres fer".