Desde el ejercicio 2014 hasta el 2018, ha incrementado en más de ocho millones de euros la dotación a la ayuda salarial
Nomdedéu: "Gracias al incremento, más de 6.500 personas con diversidad funcional podrán tener más facilidades a la hora de encontrar empleo este año"
Castellón Información
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha destinado cerca de 20 millones de euros a ayudas para fomentar el empleo de personas con diversidad funcional en los Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales para el 2018, lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior, en el que la dotación presupuestaria fue de alrededor de 19 millones.
Estas subvenciones se destinarán a ayudas salariales para facilitar el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con diversidad funcional en los Centros Especiales de Empleo y a favorecer la contratación indefinida de este colectivo en empresas del mercado ordinario de trabajo.
Asimismo, se dedicarán a proyectos que faciliten la contratación laboral en empresas ordinarias de personas con diversidad funcional que previamente han seguido un itinerario de inserción en un CEE+I, así como a la adaptación de los puestos de trabajo y la eliminación de barreras arquitectónicas en los CEE.
Desde el ejercicio 2014 hasta el 2018, la ayuda salarial ha experimentado un incremento en la dotación publicada de más de ocho millones de euros. En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que "este aumento presupuestario demuestra el esfuerzo que realiza el Servef para impulsar y sostener la empleabilidad de las personas con diversidad funcional tanto en los CEE como en las empresas ordinarias".
Nomdedéu ha destacado que el Servef destina a los CEE cerca del 60 por ciento de toda la partida destinada a colectivos vulnerables. Estas ayudas, que se distribuirán en varias fases para facilitar su tramitación, potenciarán las posibilidades de las personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana para poder integrarse en el mercado laboral.
Del mismo modo, Nomdedéu ha anunciado que el Servef convocará una nueva ampliación presupuestaria lo largo de este año 2018 para que estas ayudas puedan llegar a todas las personas que las necesiten.
"Gracias a este futuro incremento, más de 6.500 personas con diversidad funcional podrán tener más facilidades a la hora de encontrar empleo este año", ha señalado.