La unidad de Mama muestra en los quirófanos sus conocimientos teóricos y las últimas técnicas en cirugía oncológica y benigna
La unidad de Mama del servicio de Cirugía del Hospital General de Castelló es estos días la anfitriona del curso nacional de patología mamaria al que han acudido profesionales de diferentes centros hospitalarios de las Islas Canarias, Toledo y León.
Así, durante tres jornadas, el equipo de la unidad de Mama ofrece formación quirúrgica a un grupo de especialistas en técnicas novedosas sobre patología benigna y maligna, completando los contenidos teóricos que se abordan de forma paralela.
“Entre las técnicas que realizamos y mostramos se encuentran tratamientos quirúrgicos de la patología benigna, cirugía oncoplástica, mastectomía, cirugía axilar y linfadenectomía axilar”, enumera David Martínez, cirujano de la unidad de Mama junto a los doctores Consuelo Suelves y Alejandro Gil.
El curso, que ha completado la inscripción en cuanto a las plazas disponibles, se encuentra dentro de la programación anual que ofrece la Asociación Española de Cirugía (AEC) y está dirigido tanto a personal en periodo de residencia de la especialidad de cirugía, como a profesionales en activo que quieran iniciarse en patología de la mama.
“Es un orgullo para el Hospital General de Castelló poder ser referencia en la formación de futuros profesionales de la cirugía mamaria y mostrar las últimas técnicas que incorporamos a nuestros quirófanos”, destaca el dr. Martínez, en relación a este curso que cumple ya su 15ª edición