Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

El servicio de salvamento y socorrismo en playas en Peñíscola realiza 155 asistencias en el mes de julio

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

La Policía Local ha realizado más de 1400 servicios durante todo el mes, destacan las 120 denuncias por incumplimiento de ordenanzas 

Castellón Información

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance junto al servicio de salvamento y socorrismo del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del mes de julio, el primero de la temporada con la planta hotelera abierta al público. En total, a lo largo de este mes, se han llevado a cabo 155 asistencias, entre las que se encuentran la resolución de consultas, curas por golpes, picaduras, lipotimias, alergias, fracturas, insolaciones o cortes.

Además, la concejalía de Gobernación ha hecho balance de la actuación policial en el mes de julio, en el que el cuerpo local ha realizado un total de 1458 servicios. Atenciones a avisos, controles y gestión del tráfico, auxilios, servicios humanitarios, asistencias en accidentes, controles, acompañamientos en servicios sanitarios y resolución de dudas y consultas ante la nueva situación han centrado la actuación policial de este primer mes de temporada turística.

Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total de 14 y éstos han incluido salvamentos con moto acuática y con embarcación neumática. Los rescates se han realizado también a bañistas con embarcación y a auxiliados con objetos flotantes. Por lo que respecta al Punto Accesible, servicio que ofrece la Playa Norte para usuarios con movilidad reducida, el servicio se ha prestado con cita previa, por los condicionantes de la nueva normalidad.

“Las cifras de atenciones han sido inferiores a las de años anteriores a consecuencia de la menor ocupación de la playa que, recordamos, ha sido de un 20% de media a lo largo del mes” ha recordado París.

La nueva unidad de playas ha trabajado de forma conjunta y coordinada con el despliegue del dispositivo de socorrismo y seguridad, interviniendo en un total de 25 acciones de salvamento, atención sanitaria y socorro; así como en 47 actuaciones junto a los informadores turísticos para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de uso de las playas.

Desde la jefatura de la policía local se ha constatado “un alto grado de sensibilización de la población en cuanto al cumplimiento de las nuevas normas, tendencia que ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando el mes”.