La escuadra castellonense ha viajado al completo, a pesar de que David Höök y Menno Dijkstra han estado con problemas gastrointestinales esta semana
El TAU Castelló está ya concentrado en Andorra la Vella para disputar este sábado (18.00 horas) el primer partido de la segunda vuelta. Una segunda vuelta que se avecina apasionante y que como siempre va a ser decisiva para el devenir de todos los equipos de esta igualadísima LEB Oro. Juan Antonio Orenga ponía mira en los objetivos de esta segunda parte de la temporada, “empieza la segunda vuelta que tiene que ser la que le demos la vuelta a la trayectoria del equipo e intentar primero conseguir tranquilidad y segundo intentar conseguir los playoff aunque está muy difícil”.
El Andorra Morabanc es uno de los claros aspirantes al ascenso y que triplica en presupuesto a los azulejeros. Pero los de Orenga ya demostraron en el Ciutat que no se arrugan ante este tipo de equipos aunque ganar en el Palau del Govern no será nada fácil mañana ya que el equipo andorrano está invicto en su feudo.
Así analizaba Orenga a su rival de mañana, “es uno de los aspirantes al ascenso. Son muy sólidos y está construido tanto por dentro como por fuera con múltiples opciones de juego y un banquillo muy profundo”. Además el castellonense hablaba del potencial de su juego interior, “en todas las posesiones cerca de la zona sus pívots no necesitan ventajas para anotar. Por si solos tienen la calidad suficiente para generarse sus propios tiros. El peligro no sólo viene del potente juego exterior que tienen y de los bases que son muy agresivos, sino que también del juego interior”. Y es que la zona azulona con Maric, Dos Anjos o Llovet parece inexpugnable en ataque y muy difícil de contener en defensa.
La clave para el TAU Castelló es seguir en la línea ascendente de los últimos partidos y no irse nunca del partido. “Tenemos que mantener la buena línea de los últimos partidos. Tenemos que intentar mantener el partido vivo. Hemos estado todos los partidos con opciones de ganar y vamos a intentar tener el control del ritmo y del juego y para eso tenemos que estar al cien por cien” confesaba Juan A. Orenga sabedor que la victoria de mañana sería como una vida extra del equipo en la clasificación de cara a los dos partidos seguidos importantes que los azulejeros tienen en el Ciutat la próxima semana.
El TAU Castelló ha viajado al completo a pesar de que David Höök y Menno Dijkstra han estado con problemas gastrointestinales esta semana. También ha viajado el craota del filial Ante Sustic.