La presentación de tres publicaciones y la lectura del manifiesto del Día del Libro a cargo de Empar Valero actos inaugurales de la celebración
Castellón Información
Adaptada a la situación sanitaria de la Covid-19. Así se celebra este año la Fira del Llibre, que ha tenido que reinventarse por segundo año consecutivo debido a la pandemia. Si el año pasado fue totalmente virtual, esta edición se ha adaptado con la organización de actividades con aforo limitado, inscripción previa y control de acceso.
Esta tarde, Empar Valero ha sido la encargada de leer el manifiesto del Día del Libro en el Teatro Municipal Carmen Tur, que también ha acogido las presentaciones de los libros ‘Tres días’ de Mònica Mira y ‘Camino roto’ de Javier Andrés, y la revista ‘Les Bodines’ de la Associació Cultural Falla Ja Estem Tots.
Mañana se presentarán varias obras de Joaquín Martí, Nel·lo Navarro, Josep V. Font, Conxa Llombart y Juan F. Fuertes. A lo largo del fin de semana realizarán pequeñas actuaciones algunos artistas que el año pasado actuaron en la versión online de esta muestra cultural: Maria y Lucía Plazas, Ángel Pozo, Lluís Chorvà y Miguel Ángel Sánchez, Julio Pifarré y Núria Tena, Jezabel Esbrí, Jordi Sastre y Jaime Pérez y Rafa Quirant.
Si la meteorología lo permite, mañana por la tarde y el domingo por la mañana los jardines del Palau de Vivel acogerán una pequeña feria del libro con los estands de las librerías y editoriales de la ciudad. Habrá control de acceso y aforo limitado. La concejala de Cultura, Maria Cruces, ha señalado que esta es una manera de “apoyar a estas pequeñas empresas y a nuestras floristerías, a la vez que promovemos la cultura”.