El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha concedido hoy a sus jugadores sus primeras jornadas de descanso en la pretemporada, tras 25 días seguidos de trabajo sin interrupción. El técnico ha dado a sus futbolistas la primera tregua de dos días en una pretemporada que según sus futbolistas han coincidido en que es muy intensa y en la que hasta hoy no habían tenido un día completo de descanso.
Tras los dos días de descanso, el equipo volverá a entrenar el miércoles para preparar el partido de presentación en El Madrigal.
El Villarreal comenzó el trabajo de pretemporada como tal, el pasado 11 de julio, y desde ese día nunca habían dejado de tener como mínimo una sesión de entrenamiento por jornada, un ritmo que se ha interrumpido hoy y que se repetirá mañana lunes. Con estos días de descanso, que llegan tras el partido que le enfrentó ayer al Granada en La Manga del Mar Menor, se cierra la primera parte de la pretemporada, en la que el trabajo ha sido muy intenso, con tres sesiones diarias.
El equipo amarillo empezó a trabajar en su ciudad deportiva, antes de afrontar una segunda parte de concentración de siete días en la Manga del Mar Menor que finalizó ayer y en la que los jugadores afrontaron el trabajo más físico y de mayor intensidad.
La tercera parte de la pretemporada, que empezará el próximo miércoles, Marcelino se centrará en preparar el partido inicial del campeonato de liga, por lo que según el técnico, las cargas de "trabajo ya serán menores" y se le dará más relevancia a los dos últimos partidos amistosos.
En la recta final de preparación de la próxima temporada, el Villarreal debe medirse al Fiorentina italiano en El Madrigal el próximo jueves, en el Trofeo de la Cerámica, y al Sporting de Gijón, en el estadio de El Molinón, el domingo. Respecto a los partidos de pretemporada que el Villarreal lleva ya disputados, un total de cinco, ha ganado dos, frente al Nástic de Tarragona y el Brighton británico, ha empatado en otro, frente al Granada, y ha perdido contra Hércules y Almería.
Tras los dos días de descanso, el Villarreal volverá a entrenar el miércoles en su ciudad deportiva para preparar el partido de presentación ante sus aficionados en El Madrigal y en el que los castellonenses pugnarán con el Fiorentina por hacerse con el Trofeo de la Cerámica.