El litoral de Castelló espera vientos de más de 30 nudos y olas de cuatro metros para la jornada de mañana
Pese a que la lluvia y la nieve parecen haber sido los protagonistas de la jornada, las inclemencias meteorológicas también han afectado a la costa con un tremendo temporal marítimo.
Y es que, la provincia de Castellón tiene la gran suerte de tener una zona de interior con una maravillosa montaña, pero también muchos kilómetros de costa al pie del Mediterráneo. Las tormentas, cuando proceden del norte y del este suelen traer humedad, que propicia la lluvia, pero también grandes olas y no pocas complicaciones.
Mientras todos los servicios se movilizaban 'tierra adentro' para poder solucionar los problemas generados por el frío, el agua y so avisos de nieve, en litoral volvían a sufrirse los embates del mar sobre las zonas de playa.
Durante la tarde varios han sido los vecinos de Almassora que han publicado en sus redes sociales imágenes sobre cómo el barro y las piedras arrastradas por el fuerte oleaje han acabado por 'engullir' el vial que transcurre junto a la playa de Almassora.
No ha sido el único punto de la provincia donde el oleaje ha crecido en intensidad hasta ser peligroso para los viandantes de los paseos.
Dificultades de maniobra en PortCastelló
El temporal marítimo también ha afectado a la actividad en el puerto de Castelló donde se han registrado olas de hasta 3,5 metros con vientos racheados de hasta 30 nudos de intensidad de componente noreste.
Estas condiciones han dificultado las maniobras de los buques dentro de la zona de abrigo. Fuentes consultadas explicaban que algunos buques no han podido realizar las maniobras de salida del puerto, mientras hasta cinco mercantes capeaban el temporal en mar abierto.
Al caer la tarde y cuando el viento ha aflojado en intensidad, cuatro de los cinco buques han podido realizar su maniobra de entrada en PortCastelló
Lo peor se espera para mañana
Sin embargo no hay que bajar la guardia ya que las informaciones meteorológicas alertan de que lo peor del temporal se espera para mañana.
Fuentes de Salvamento Marítimo señalan que se esperan fuertes vientos de componente noreste y olas de entre 3,5 y 4 metros de altura, aunque lo peor, según apuntan, no será tanto la altura de olas sino las malas condiciones que provocará el mar de fondo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat por su parte, mantiene para mañana la alerta amarilla por lluvias en todo el norte de la provincia y el litoral sur así como avisos por fuertes vientos que azotarán todo el litoral castellonense, tal y como apuntaba Salvamento Marítimo.