La tormenta ha cubierto de hielo el interior de la provincia y ha descargado numerosas trombas de agua
El esperado temporal llegó por fin a la provincia de Castellón. Aunque la alerta estaba activada desde ayer por fuertes lluvias y tormentas de nieve, hasta eso se hizo esperar. Hasta el momento, lazona que más precipitaciones ha registrado ha sido Benasal, con 46 litros por metro cuadrado. A media tarde una fuerte tromba de agua caía en Onda y sembraba de granizo la localidad. En la Plana se anunciaba ya al caer la tarde y caía de golpe en Vila-real, y poco después se extendió también a municipios como Castellón, con agua y granizo. La DGT alerta por granizo en Caudiel y nevadas en Morella
XT/SN/EM/ET/Castellón Información
La provincia de Castellón se encuentra bajo el ojo de un fuerte temporal, que llega por fin al Mediterráneo tras atravesar la península.
Como consecuencia de este frente, la provincia se encuentra en alerta amarilla por nieve y por agua y se han activado también los consejos de seguridad.
Durante la jornada de hoy la lluvia ha hecho acto de presencia prácticamente en toda la provincia, aunque en algunos lugares acompañada por granizo y en la zona del litoral, en grandes trombas de agua.
Datos de precipitación
Los datos de precipitación acumulada durante las ultimas 24 horas sitúan a Benasal como el municipio donde se habían recogido más de 46 litros de agua por metro cuadrado, mientras que en Lucena del Cid, las precipitaciones han dejado 44 l/m2. En Morella las precipitaciones han registrado 26,8 litros por metro cuadrado, la misma cantidad que en el embalse del Sitjar.
A media tarde de hoy, una gran tromba de agua y granizo bloqueaba durante más de media hora la localidad de Onda y pintaba de blanco los espacios urbanos y los alrededores.
En la zona del litoral el día ha presentado inmensos nubarrones de tonos casi negros sobre las montañas, pero la tormenta ha tardado en descargar.
Pasadas las 20:00 horas, el agua caía con fuerza en Vila-real, hasta convertir las calles en ríos improvisados. Una lluvia intensa, pero de corta duración.
Accidente en Vila-real
Como incidencia, en Vila-real, en las cercanía del Hospital de la Plana se ha producido un aparatoso accidente, con un vehículo completamente volcado, aunque según fuentes oficiales no hay que lamentar heridos graves.
Tromba de agua y granizo en Castellón
No había pasado ni media hora, cuando la tormenta llegaba también a la capital de la Plana.
Por espacio de media hora, descargaba una fuerte lluvia acompañada por rayos, truenos y granizo.
En toda la provincia se han activado alertas de seguridad por el granizo y la posibilidad de que la noche deje heladas y nieve, y de hecho, desde la Dirección General de Tráfico han declarado el nivel amarillo por granizo en la CV-195, en la zona de Caudiel.
Otras advertencias DGT:
(02:18 h.) Cabanes: Obstáculo en la carretera CV-10 en el km 41.247 hacia barcelona, entre km37-38)
(23:49 h.) Lucena del Cid: Obstáculo fijo en carretera CV-190 en el km 19.218 e
(23:47 h.) Salzadella: Obstáculo fijo en carretera CV-10 en el km 72.101 en Masía Solana hacia coves vinroma/ 5km saliendo de salzadella.
(22:20 h.) Vallat: Obstáculo fijo en carretera CV-20 en el km 24.913.
(21:59 h.)Almazora: Obstáculo fijo en: carretera CV-18 en el km 1.154.
(21:51 h.) Villahermosa del Río: Obstáculo fijo en carretera CV-175 en el km 10.478 .
(19:14 h.)Castellón: Obstáculo fijo en: carretera CV-18 en el km 0.404 en Polígono Industrial.