Benicàssim continúa inmerso e n las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y la jornada de hoy tiene a la gastronomía como protagonista. El recinto ferial ha congregado a cientos de vecinos que han disfrutado de un plato de tombet de bou. Las reinas de las fiestas, Andrea Pérez y Marta Vicente, y los festeros y festeras han han sido los encargados de iniciar el reparto de tombet de bou para — personas. Al acto tampoco han faltado la alcaldesa, Susana Marqués, el edil de Fiestas, Arturo Martí, y parte de la corporación municipal.
La jornada festiva también ha incluido esta mañana encierro y exhibición de ganado vacuno a cargo de la ganadería de Javier Tárrega “El Gallo” y esta tarde es el turno de las reses de las ganadería de Jaime Tárrega “Lucas” y Josefa Escrig “Bous de la Ribera” en desafío taurino programado.
La actividad infantil volverá una tarde más y en esta ocasión, la plaza de las Cortes Valencianas es el escenario de los Juegos de la Ludoneta, una selección de más de 30 juegos construidos con materiales diversos buscando el reciclaje como medio sostenible. Por otro lado, los socios y las socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Garrofera participarán en la tradicional merienda cena que se desarrollará en la plaza de Les Oliveres congregará a alrededor de 400 personas en el acto de gran hermandad.
El comercio también estará esta tarde presente en el programa festivo con motivo de la Fiesta del Comercio y Servicios de Benicàssim en la plaza Constitución y en la que se presentará Pròxim, el nuevo canal de comunicación del comercio y servicios de Benicàssim. En el evento se repartirán regalos para todos los participantes y contará con la actuación musical en directo del Grupo Konecta 80’s.
El tardeo con la actuación del grupo de rock Mala Idea y vaquillas y toro embolado de la ganadería Jaime Tárrega “Lucas”, completan la programación prevista para la jornada festiva de este martes en Benicàssim.