Iván Sánchez. Alcalde de Sant Jordi
La gente se cree muchas veces que las personas que nos dedicamos al servicio público estamos pendientes de hacer política pensando en los titulares de los medios de comunicación… pero nada más lejos de la realidad en la mayoría de los casos.
Es cierto que el 95% del trabajo que generamos en el Ayuntamiento de Sant Jordi jamás saldrá en ningún periódico, ni emisoras de radio, ni en la tele local… pero es fundamental para que los vecinos puedan disfrutar de unos servicios y de una calidad de vida al menos parecida al que disfrutan en las metrópolis.
Y ese trabajo que no se ve cuando se hace, sí que lo sienten los vecinos cuando no se hace.
Sin ir más lejos, en los últimos días, desde el Ayuntamiento de Sant Jordi hemos ampliado los servicios que prestamos en el entorno del parque natural del Bovalar, así como hemos mejorado la señalización en la zona, especialmente pensando en las personas que pasean con sus mascotas. De hecho, hemos instalado una tirolina y habilitado un parque infantil, de forma que podrá ser utilizado por más vecinos y visitantes del municipio.
Es un no parar, pero con estos trabajos, desarrollados en muchas ocasiones por la Brigada Municipal, le damos más valor al parque natural, prestamos nuevos y mejores servicios y fomentamos el respeto por el entorno natural del pueblo. Debemos concienciarnos de lo importante que es cuidar de nuestro entorno con responsabilidad y civismo.
Estos trabajos han incluido también la actualización y ampliación de la señalización informativa en algunas calles y viales del pueblo para que los vecinos lleven siempre controladas con la correa a sus mascotas y recojan los excrementos de sus animales domésticos cuando los saquen a pasear por el pueblo.
Pero, al mismo tiempo, hemos reparado e instalado nuevo mobiliario urbano en el entorno de Panorámica para que los vecinos y visitantes de la urbanización puedan disfrutar a gusto de su escapada a la zona del golf.
De la misma forma que estamos haciendo obras en la zona de la piscina para ampliar la zona de ocio de los usuarios de las instalaciones municipales, así como de la terraza.
En definitiva, muchos ejemplos de trabajo no siempre reconocido pero absolutamente necesario en pueblos pequeños, pero ambiciosos, como el nuestro.